Este fin de semana arrancan los ansiados Playoffs de la NBA, el momento más esperado por los aficionados a este deporte. Esta fase de la temporada siempre nos ha dejado grandes momentos, habrá que estar atentos para ver qué nos deparan los Playoffs de 2021. Para celebrar su comienzo, vamos a repasar los cruces:

Conferencia Este:

Philadelphia 76ers VS Washington Wizards

Los Philadelphia 76ers han logrado acabar la temporada regular en 1ª posición en el Este con 49 victorias y 23 derrotas. Joel Embiid y Ben Simmons por fin han dado el nivel que se esperaba y han asumido el mando del equipo. El año pasado fueron barridos por Boston Celtics en una eliminatoria que decepcionó a su afición. Este año confían en devolver la ilusión a Philadelphia.

Tras clasificarse por el ‘Play-in’ tras vencer a Indiana Pacers, los Washington Wizards se plantan en los Playoffs en una temporada que ha ido de menos a más. Con los rumores de la salida de Bradley Beal y la adaptación de Westbrook, los de la capital no lo han tenido fácil, pero han hecho méritos para las eliminatorias. Habrá que ver si dan la talla, pero el hecho de llegar a Playoffs ya es un objetivo cumplido.

New York Knicks VS Atlanta Hawks

Dos revelaciones de la temporada. Los New York Knicks son la gran novedad de estos Playoffs, ya que vuelven a estas eliminatorias tras haberse quedado fuera desde la temporada 2012-2013. Esta temporada Julius Randle ha sabido liderar a unos Knicks que no veían la luz al final del túnel. Mucho ojo con ellos porque pueden dar la sorpresa.

Por su parte, Atlanta Hawks no se queda atrás. Tras reforzarse muy bien en el mercado de fichajes, el equipo pasó al siguiente nivel. La progresión de Clint Capela también es un factor a tener en cuenta junto a la mejora en en defensa y anotación, ya que cuentan con grandes tiradores como Bogdanovic o Gallinari. Los Hawks de Trae Young pueden dar guerra en esta serie, que promete mucho.

Milwaukee Bucks VS Miami Heat

Un duelo con mucho morbo. Los Playoffs de 2020 nos ofrecieron este mismo duelo en Semifinales de Conferencia. El resultado: 1-4 a favor de Miami Heat. Esta temporada los Bucks de Giannis Antetokounmpo han acabado en 3ª posición con 46 victorias y 26 derrotas. Está claro que la franquicia de Wisconsin quiere la revancha y va a darlo todo por ella.

Miami Heat fue el último equipo clasificado de forma directa a los Playoffs en el Este. Los actuales subcampeones dieron la sorpresa la pasada temporada pero no pudieron frenar a los Lakers de LeBron en la final. Esta campaña quizá no hayan dado su mejor nivel, pero Jimmy Butler afirmó que las críticas motivan aún más al equipo.

Brooklyn Nets VS Boston Celtics

Los «imparables» Brooklyn Nets se quedaron en 2ª posición en la clasificación. Las lesiones no han ayudado mucho, ya que el Big Three de Kevin Durant, James Harden o Kyrie Irving no ha llegado a jugar muchos partidos esta temporada. Por otro lado tenemos la llegada de Blake Griffin, que se parece recuperar poco a poco un buen nivel. Este duelo también tiene su morbo, ya que Kyrie Irving se enfrentará al que fue su equipo durante dos temporadas.

Los Boston Celtics lograron su pase a Playoffs tras vencer a Washington Wizards en el partido del ‘Play-in‘ en una noche mágica de Jayson Tatum, que anotó 50 puntos. Tatum nos ha dejado grandes noches esta temporada y este año asumirá el reto de devolver a los Celtics a Final de Conferencia y ahora sí, llevarlos a la gran final.

Conferencia Oeste:

– Utah Jazz VS Memphis Grizzlies

Los Utah Jazz han sido el mejor equipo no solo de la Conferencia Oeste, sino de la NBA en general. Han cosechado 52 victorias y solo 20 derrotas esta temporada. Unas cifras que se explican con la magnífica campaña que han realizado sus jugadores, entre los que destacan Donovan Mitchell o Rudy Gobert, aunque también cabe mencionar a Jordan Clarkson, serio candidato al Sexto Hombre del año. Los pasados Playoffs perdieron en primera ronda frente a Denver Nuggets, que les remontaron en el Game 7.

Finalmente, el último equipo en clasificarse para los Playoffs ha sido Memphis Grizzlies. Tras ganar en un partido agónico a los Golden State Warriors de Stephen Curry en el ‘Play-in’ los de Ja Morant y compañía se plantan en las eliminatorias acabando en la 9ª plaza en la Conferencia Oeste. ¿Es justo? Ya sabemos como funciona el nuevo formato, pero sin duda son la gran sorpresa de los Playoffs. ¿Podrán dar la sorpresa ante el mejor equipo de la liga?

Los Ángeles Clippers VS Dallas Mavericks

En cuarta posición tenemos a Los Ángeles Clippers con 47 victorias y 25 derrotas. Una temporada que ha tenido numerosos altibajos, como la lesión de Kawhi Leonard. Pero ante la adversidad el equipo ha encontrado su líder en Paul George, que ha realizado una de sus mejores temporadas, promediando 23,3 puntos; 6,6 rebotes y 5,2 asistencias por partido. En los pasados Playoffs el exjugador de OKC e Indiana Pacers no estuvo a la altura y en estos Playoffs intentará resarcirse.

Su rival, Dallas Mavericks, ha acabado con 42 victorias y 30 derrotas, un resultado que ha decepcionado un poco, pero igualmente han cumplido el objetivo de los Playoffs. Su líder, Luka Doncic, se ha afianzado en la NBA y ha realizado una gran temporada pese a bajar sus estadísticas pero ha aumentado su efectividad. Se repite el duelo que vimos la pasada temporada en primera ronda, que se saldó con la victoria de la franquicia de California por 4-2.

Denver Nuggets VS Portland Trail Blazers

Uno de los duelos más interesantes de estos Playoffs. Los Denver Nuggets del muy probable MVP Nikola Jokic se llevan la medalla de bronce en el Oeste. Un equipo muy completo con jugadores como Jamal Murray o el argentino Facundo Campazzo. Los pasados Playoffs se plantaron en Finales de Conferencia tras remontar dos series frente a Utah Jazz y Los Ángeles Clippers. ¿Podrán repetir la hazaña?

El último equipo en lograr el pase directo en la Conferencia Oeste fue Playoffs ha sido Portland Trail Blazers. Los de Damian Lillard y Carmelo Anthony han acabado la temporada regular con una gran racha de victorias que le valió para la clasificación, dejando a los Lakers en el ‘Play-in’. Los pasados Playoffs se fueron a casa en primera ronda tras caer precisamente contra ellos. ¿Tendrán más suerte ahora contra Denver?

– Phoenix Suns VS Los Ángeles Lakers

El segundo mejor equipo del Oeste y de la NBA, los Phoenix Suns, llegan por la puerta grande a los Playoffs. La pasada temporada se quedaron a las puertas de las eliminatorias tras haber realizado un gran esfuerzo en la «burbuja» de Orlando. Ahora, con la dupla que forman Chris Paul y Devin Booker y el gran trabajo de Monty Williams (que muy probablemente gane el premio de entrenador del año), los de Arizona tienen muchas posibilidades de llegar lejos en estos Playoffs.

Se enfrentarán a Los Ángeles Lakers, clasificados tras vencer a Golden State Warriors en el «Play-in» en un partido en el que LeBron James demostró por qué le llaman el rey. Las lesiones de Anthony Davis y del propio LeBron mermaron el nivel del equipo esta temporada, que ha sido bastante irregular. Los vigentes campeones intentarán volver a coronarse en estos Playoffs, pero la competencia es feroz.


En ELXIIDEAL tenemos una amplia oferta para insertar la publicidad de tu negocio en nuestra web y redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí