La llegada del ala-pívot a Brooklyn Nets ha generado gran expectación. Los neoyorquinos completan así una de las franquicias más competitivas de la NBA con Kevin Durant, Kyrie Irving o James Harden. Pero Blake Griffin no es el mismo jugador que era hace unos años. ¿Conseguirá recuperar su nivel en los Nets?
Entre Nets y Lakers:
Tras desvincularse de Detroit Pistons, muchos equipos pusieron el ojo en Blake Griffin, pero Brooklyn Nets y Los Ángeles Lakers eran los principales candidatos. Finalmente el ala-pívot se ha decantado por los Nets. Personalmente creo que Griffin ha elegido correctamente, ya que los Nets son un serio candidato al anillo mientras que los Lakers de LeBron, que también lo son, no están pasando su mejor momento con la lesión de Anthony Davis.
¿En qué momento llega Blake Griffin?
El que fuese número uno del Draft de 2009 (en el que participaron Curry, Harden o Ricky Rubio) no ha logrado ser el mismo estas últimas temporadas en Detroit Pistons. Griffin promedia 12,3 puntos; 5,2 rebotes y 3,9 asistencias por partido esta temporada. Unos números mediocres si tenemos en cuenta la popularidad del jugador.
Las lesiones le han acompañado a lo largo de su trayectoria profesional, de hecho se perdió su primer temporada en la élite por una grave lesión de rodilla. A su vuelta en 2011 ganó el Rookie del Año. Durante su etapa en los Clippers fue elegido 6 veces All-Star. Blake Griffin es un jugador que ha ido a menos con el tiempo, pero ha demostrado que es capaz de levantarse tras cada lesión y el reto de ganar el anillo siempre es una gran motivación.
Su rol en Brooklyn:
Ahora en los Nets se reencontrará con deAndre Jordan, con el que compartió vestuario en su etapa en Los Ángeles Clippers. Las dudas vienen con el rol que le otorgue Steve Nash en el equipo, si de titular o miembro de la segunda unidad. De ser titular podría sustituir a Jordan, pero lo más probable es que empiece desde el banquillo. Es lo que tiene llegar a un equipo con muy buenos jugadores.
Con la temporada a la mitad y muchos retos por delante, ¿crees que Blake Griffin triunfará en los Nets?