La madrugada del miércoles al jueves sucedió algo histórico. Los Milwaukee Bucks se proclamaron campeones de la NBA tras derrotar a Phoenix Suns 105-98. Una victoria que toma mayor importancia tras culminar una remontada que parecía impensable después de que los de Arizona se pusieran 2-0 en la serie. Analizamos las claves de estos Bucks campeones.

Giannis Antetokounmpo llega al Olimpo

El griego se ha consagrado como uno de los mejores jugadores de la NBA y añade a su palmarés el trofeo más preciado: el anillo de campeón pero también el MVP de las Finales. Y no es para menos; ha promediado 35 puntos, 13 rebotes y 5 asistencias en la serie, pero es que en el Game 6 anotó la friolera de 50 puntos para darle el anillo a Milwaukee.

Giannis Antetokounmpo posa con el trofeo Larry O’Brien y el MVP de las Finales. Fuente: Milwaukee Bucks.

El jugador ha cumplido también el desafío que le impuso Kobe Bryant en 2019, en el que le retaba a ganar el anillo tras lograr el MVP. El legado de Kobe Bryant sigue muy vivo en la NBA.

Milwaukee, el equipo más allá de una estrella

Una de las fortalezas de Milwaukee Bucks es contar con una plantilla completa, con jugadores como Khris Middleton, Jrue Holiday o P.J. Tucker. Todos ellos han tenido un papel fundamental en el papel de los Bucks en estas Finales.

Khris Middleton ha sido más irregular, llegando a protagonizar memes en los que se decía que o era Kyle Kuzma o Michael Jordan en su prime. A pesar de ello el alero ha promediado 24 puntos, 6,3 rebotes y 5,3 asistencias. Por su parte Jrue Holiday ha promediado 16,7 puntos, 6,2 rebotes y 9,3 asistencias.

Sobre P.J. Tucker hay un hecho muy curioso. Para llegar al anillo ha derrotado a todos los jugadores de Houston Rockets con los que compartió la titularidad en 2018. En primera ronda barrió a los Heat de Trevor Ariza, después a los Nets de James Harden en Semifinales de Conferencia, en las Finales del Este a los Hawks de Capela y en las Finales de la NBA a los Suns de Chris Paul.

Middleton, Holiday y P.J. Tucker ayudan a Giannis a levantarse. Fuente: Web Milwaukee Bucks.
Middleton, Holiday y P.J. Tucker ayudan a Giannis a levantarse. Fuente: Web Milwaukee Bucks.

En ELXIIDEAL tenemos una amplia oferta para insertar la publicidad de tu negocio en nuestra web y redes sociales.

2 COMENTARIOS

  1. Pechofriadas a parte, han sido unas finales entretenidas aunque no hayan tenido la misma magia que otras series más igualadas. Otro desenlace raro para otra temporada rara, esperemos que sea la última afectada por el covid.
    Ya estoy deseando que empiece la próxima temporada para ver cómo evolucionan estos dos equipos y como les plantamos cara otros grandes candidatos.
    Enhorabuena Bucks y un gg para Phoenix!

    • Han sido unas finales muy entretenidas. Phoenix empezó genial pero Milwaukee supo darle la vuelta a la tortilla. Habrá que ver cómo afrontan la próxima temporada y si aparece algún nuevo candidato al título.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí