Los Phoenix Suns se han convertido en una de las grandes sorpresas de esta temporada en la NBA, junto a Utah Jazz. Ambos lideran el salvaje Oeste (Utah 1º y Phoenix 2º). Con 44 victorias y 18 derrotas, la franquicia de Arizona demuestra que va a dar mucha guerra en lo que resta de temporada y veremos si llegan lejos en Playoffs.

Chris Paul y Devin Booker: una dupla letal

Chris Paul llegó a Phoenix en el pasado mercado de fichajes en una operación por la que Ricky Rubio quedó fuera del equipo. El impacto del traspaso fue inmediato. CP3 infunde más respeto en los rivales que Rubio, tiene más experiencia y mayor calidad. El base promedia 16 puntos; 4,7 rebotes y 8,5 asistencias por partido; unas cifras muy buenas y que demuestran su rol en el equipo: organizar el juego y liberar a sus compañeros.

Por su parte, la media de anotación de Devin Booker ha decaído, fruto de su nuevo papel en el equipo. El escolta tiene que convivir con un base puro como CP3. Esta temporada promedia 25 puntos; 4,1 rebotes y 4,5 asistencias por partido; pero el juego de Booker va más allá de las estadísticas, ya que no es solo un tirador, sino también generador. Booker compensa sus habilidades, es un jugador cada vez más completo.

Chris Paul y Devin Booker Phoenix Suns
Chris Paul y Devin Booker durante el pre-partido. Fuente: Web Phoenix Suns

Monty Williams, el arquitecto del los Phoenix Suns:

Si echamos la vista atrás, Phoenix Suns era un equipo mediocre sin futuro ni seriedad. La llegada de jugadores jóvenes como Booker o Deandre Ayton mejoró un poco la situación, pero los Suns seguían sin ser un equipo competitivo. El panorama cambió con el fichaje de Monty Williams en 2019. El técnico ha logrado dar con la tecla con un sistema de juego que se adapta al equipo. Se pasó a mejorar la defensa y centrar el juego en la estrella del equipo, Devin Booker.

Monty Williams Phoenix Suns
Monty Williams ha revolucionado un equipo sin alma. Fuente: Web Phoenix Suns

Pero ahora este sistema se ha visto afectado por la llegada de Chris Paul. El base necesita que le defiendan más, lo que libera aún más a Booker y permite mejores ocasiones para sus compañeros. Ahora Phoenix Suns es un equipo nuevo, muchísimo mejor. Este sistema de juego sumado a una plantilla muy competitiva hacen de estos Suns un equipo a tener en cuenta en lo que queda de temporada y en Playoffs.

¿Hasta dónde crees que llegará Phoenix Suns esta temporada?


En ELXIIDEAL tenemos una amplia oferta para insertar la publicidad de tu negocio en nuestra web y redes sociales.

2 COMENTARIOS

  1. Ya se vio una mejora en el equipo de Arizona en la burbuja de Orlando, esta claro que CP3 les ha dado ese salto de calidad que necesitaban, en mi opinión siguen sin ser un equipo contendiente al título pero nos pueden dar más de una sorpresa, excelente artículo

    • Muchas gracias Javier!
      Desde luego que Phoenix es un equipo totalmente distinto desde la burbuja. La llegada de Chis Paul y la química del equipo pueden hacer que estos Suns den la sorpresa en Playoffs. Lo tienen muy complicado, pero en la NBA todo es posible

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí