13/1/2021: EL BOMBAZO DEL AÑO

Se acabó el culebrón: Harden se marcha a los Nets

El traspaso se rumoreó durante todo el mercado de fichajes y finalmente se confirma. Tras las duras declaraciones de Harden tras la derrota ante los Lakers, la franquicia de Texas decidió apartarlo del equipo hasta que se cerrase el traspaso. 76ers y Nets eran los principales candidatos para llevarse a «la Barba», pero finalmente el escolta pone rumbo a Brooklyn.

Finalmente será un traspaso que incluye a varias franquicias y jugadores, quedando así (de momento):

A Nets: James Harden

A Rockets: Victor Oladipo, Dante Exum, Rodions Kurucs, 3 BKN primeras rondas (22, 24, 26), 1 MIL primera ronda (22, unprotected), 4 BKN 1st intercambio de picks (21, 23, 25, 27)

A Pacers: Caris LeVert y una segunda ronda

A Cavaliers: Jarrett Allen, Taurean Prince

20/12/2020: siguen las renovaciones

Rudy Gobert: el pívot mejor pagado de la historia

Lo último en el mercado de la NBA antes del inicio de la nueva temporada. El jugador francés ha renovado su contrato con Utah Jazz, por el que se convierte en el pívot mejor pagado de la historia. Seguirá en la franquicia por 5 años más y 205 millones de dólares. Un contrato muy muy alto que quizá acabe siendo tóxico para el equipo, como ya ha pasado con otros jugadores.

Kyle Kuzma para rato:

Los Lakers han renovado a Kyle Kuzma por 3 temporadas y 40 millones de dólares. Una renovación que ha pillado de sorpresa a más de uno, pues no han sido pocos los rumores y las bromas sobre su salida a lo largo de su trayectoria en la franquicia californiana. Kuzma es un jugador irregular pero promedia buenos números al fin y al cabo.

16/12/2020: la renovación más cara de la historia

Como lo leen. Giannis Antetokounmpo ha hecho historia en la NBA. Tras ganar el MVP y el DPOY la pasada campaña, los Bucks han extendido su contrato por 5 temporadas y 228,2 millones de dólares. La franquicia blinda a su jugador estrella y se asegura de contar con el mejor jugador por mucho tiempo.

11/12/2020: Renovación en Los Ángeles Clippers

El mercado de la NBA no para. Los Clippers han renovado a Paul George por 5 temporadas y 226 millones de dólares. Además el alero tendrá una nueva Player Option en la temporada 24/25. Una renovación un tanto arriesgada, ya que es un jugador que generó grandes expectativas en la franquicia pero no ha terminado de mostrar su mejor nivel, sobre todo en los Playoffs.

3/12/2020: Se adelanta la Navidad en los Lakers

OFICIAL: Davis renueva

Era un secreto a voces en este mercado de la NBA. Anthony Davis ha renovado finalmente con Los Ángeles Lakers por 5 temporadas y 190 millones de dólares. El jugador entró en la agencia libre para obtener una renovación por más dinero. Tras unos días, ya con un poco de incertidumbre porque en la NBA puede pasar cualquier cosa, los fans de Lakers pueden respirar aliviados. «La ceja» se queda.

2/12/2020: Diciembre comienza fuerte

BOMBAZO: Russell Westbrook a Washington, John Wall a Houston

Diciembre empieza fuerte. El traspaso se rumoreó cuando se filtró que el base de los Rockets y ex de OKC había pedido dejar la franquicia de Texas, pero se congeló. Finalmente se confirma: Westbrook pone rumbo a Washington Wizards a cambio de John Wall y una primera ronda del draft de 2023.

Es un fichaje del cual no podemos decir qué equipo sale ganando, ya que ambos jugadores tienen un gran nivel pero últimamente no han encontrado su mejor versión. Veremos si este cambio de aires les favorece. Sigue la reestructuración en Houston. Ahora solo queda saber si Harden seguirá los pasos de su amigo o continuará en Rockets.

Los Lakers renuevan a LeBron James:

Larga vida al rey. Los vigentes campeones de la NBA han renovado a su jugador estrella, LeBron James. El alero de Ohio extiende su contrato con Lakers por 2 años y 85 millones de dólares (el máximo). Así la franquicia se asegura disfrutar del mejor jugador de la liga hasta 2023. Ahora las miradas se centran en Anthony Davis, cuya renovación está en el aire pero se espera que se haga oficial en los próximos días.

25/11/2020: Se acaba el culebrón: Bogdánovic se marcha a Atlanta Hawks

El mercado sigue dándonos sorpresas: El fichaje de Bogdan Bogdanovic por Milwaukee Bucks estaba prácticamente hecho, pero el jugador dio un paso atrás y se amparó en su contrato, por el que el serbio y Sacramento Kings tenían que estar de acuerdo a la hora de traspasarlo. Bogdanovic se fue a la agencia libre, donde encontró varias ofertas, pero fue la de Atlanta Hawks la que escogió. El escolta jugará en Atlanta por 4 temporadas y 72 millones de dólares. Gran refuerzo para la franquicia de Georgia, que está formando un buen equipo con la llegada de jugadores como Rondo o Gallinari.

23/11/2020: Los Rockets ya tienen pívot: DeMarcus Cousins

En un mercado marcado por los rumores de las salidas de Harden y Westbrook, los Rockets se hacen con los servicios de DeMarcus Cousins por 1 temporada (no garantizada). El pívot llega en calidad de agente libre, ya que debido a su lesión fue cortado por Los Ángeles Lakers. Houston necesitaba un pívot como el comer tras la salida de Clint Capela, y este año han demostrado que el «small ball» gana partidos pero no temporadas. Igualmente afrontan la salida de jugadores que podían aportar mucho desde el banquillo como Jeff Green (a Nets) o Austin Rivers (a Knicks).

22/11/2020: Renovaciones y bombazo

Marc Gasol, a Los Ángeles Lakers:

El bombazo del día en el mercado de la NBA. El español sigue los pasos de su hermano y ficha por los Lakers, que horas antes mandaron a McGee a Cleveland Cavaliers. Se rumoreaba la salida de Marc de Toronto y Lakers, Clippers y Warriors eran los principales candidatos. Finalmente veremos al pequeño de los Gasol jugar en la franquicia en la que Pau ganó el anillo en 2009. Llega a Lakers por 2 temporadas. Vaya equipo se está formando en Los Ángeles.

Los Hernángomez son noticia:

La otra familia española de la NBA también ha sido noticia. Juancho renueva con Minnesota Timberwolves por 3 temporadas más y 21 millones de dólares. Con la llegada de Ricky Rubio este mercado veremos una dupla española muy interesante y prometedora. Por otra parte, Willy deja de ser jugador de Charlotte Hornets, donde apenas tenía minutos y se marcha a New Orleans Pelicans un año por el mínimo contrato, aunque tendrá que disputarse el puesto con el recién llegado Steven Adams.

Renovaciones importantes:

Han renovado su contrato jugadores fundamentales para las franquicias. En primer lugar Utah Jazz se asegura de la continuidad de Donovan Mitchell al blindarlo con un contrato de 5 años y 163 millones de dólares (que pueden ser 195 si entra en alguno de los quintetos ideales). También extiende su contrato con Boston Celtics Jayson Tatum por 5 temporadas y 195 millones de dólares.

21/11/2020: Día de sorpresas

Gordon Hayward se decide por Charlotte Hornets:

El mercado de la NBA está que arde y los fichajes se siguen sucediendo a cada hora que pasa. En este caso, y aunque no eran uno de los principales candidatos para llevarse al ya exjugador de Boston, los Hornets han fichado a Gordon Hayward por 4 temporadas y 120 millones de dólares. La franquicia de Michael Jordan se reforzó con LaMelo Ball en el draft. Ahora tendrán que liberar a algunos jugadores para equilibrar el espacio salarial; el primero será el francés Batum.

Ibaka se marcha a Los Ángeles Clippers:

Con la salida de Montrezl Harrel, los Clippers necesitaban un sustituto de calidad. Serge Ibaka aterriza en unos Clippers que aún tienen mucho que demostrar. El español deja los Raptors tras 3 temporadas y ficha por la franquicia de California por 2 temporadas y 19 millones de dólares.

Atlanta Hawks sigue con su reestructuración:

Trae Young pidió nuevos jugadores para formar un equipo competitivo, y la franquicia sigue en ello. Tras la llegada de Gallinari, el equipo de Georgia se ha hecho con los servicios de Rajon Rondo, agente libre tras ganar el anillo con los Lakers. El base llega a Atlanta por 2 temporadas y 15 millones de dólares.

Phoenix Suns ficha a Jae Crowder:

El hasta ahora jugador de los Heat pone rumbo a Phoenix Suns, que se ha reforzado con Chris Paul a cambio de Ricky Rubio y Kelly Oubre. El objetivo es claro: llegar a Playoffs. El alero llega a la franquicia de Arizona por 3 temporadas y 30 millones de dólares.

Renovaciones: Carmelo Anthony, Paul Millsap, VanVleet, Caldwell-Pope…

Son varios los jugadores que han extendido su contrato. Carmelo Anthony llegó la temporada a Portland tras quedarse sin equipo y la franquicia de Oregón le ha renovado por 1 temporada más, aún no se sabe la cifra. Otro jugador que renueva es Paul Millsap, que seguirá en los Denver Nuggets de Campazzo 1 año más por 10 millones de dólares. También extiende su contrato con Toronto Raptors Fred VanVleet, a pesar de los rumores de su salida, por 4 años y 85 millones de dólares. Los Ángeles Lakers también se aseguran la continuidad de Kentavious Caldwell-Pope por 4 temporadas y 40 millones de dólares.

20/11/2020: Traspasos, traspasos y más traspasos

Se confirman los rumores: Campazzo a Denver.

Era un secreto a voces, el base del Real Madrid iba a llegar a la NBA en este mercado y Denver era el principal candidato para llevarse al argentino, aunque también sonó la opción de Dallas Mavericks. Finalmente se confirma el traspaso. Campazzo se marcha a Denver Nuggets por dos temporadas. Esperemos que rinda a un gran nivel junto a Jamal Murray y Jokic.

Montrezl Harrel, de Clippers a Lakers:

El ganador del Sexto Hombre esta pasada temporada ha cambiado de equipo, pero no de ciudad. El jugador, que tuvo un roce con Doncic durante los Playoffs, deja Los Ángeles Clippers para unirse a los Lakers de LeBron y Davis a cambio de 19 millones de dólares por 2 temporadas.

Dwight Howard se marcha a Philadelphia:

Traspaso un tanto inesperado, ya que el pívot había anunciado en su Twitter que renovaba con Lakers, pero lo borró rápido. Ahora pone rumbo a Philadelphia 76ers por una temporada. Los de Philadelphia ya tienen sustituto para Al Horford.

Gallinari vuela a Atlanta:

El italiano era agente libre este mercado y dijo que priorizaba los equipos «contender» al dinero, pero parece ser que ha cambiado de opinión, puesto que se ha marchado a los Hawks por 61.5 millones de dólares por 3 años. Un buen fichaje para Atlanta, habrá que ver si se siguen reforzando…

Renovaciones: Dragić, Beasley, Harris y Marcus Morris.

No sólo hay traspasos en el mercado, también son noticia las renovaciones de jugadores claves para algunas franquicias. Es el caso de Goran Dragić en Miami, que renueva por dos temporadas más por 37,4 millones de dólares. El escolta de Minnesota Timberwolves, Malik Beasley, también extiende su contrato 4 temporadas más por 60 millones.

También renueva el campeón del concurso de triples de 2019, Joe Harris. El alero de Nets extiende su contrato por 4 temporadas a cambio de 75 millones de dólares. La misma extensión de contrato es la de Marcus Morris, el jugador de Clippers, que sigue en Los Ángeles por 64 millones de dólares.

19/11/2020: «Oklahoma City Picks«

Kelly Oubre pone rumbo a Golden State:

OKC sigue su peculiar proyecto de mercado basado en formar un equipo de picks de Drafts futuros. Han traspasado a Kelly Oubre, que no ha durado ni tres días en Oklahoma, a Golden State Warriors a cambio de una selección de primer ronda en el Draft del curso que viene. Un refuerzo importante para los de San Francisco, que ya no cuentan con Klay Thompson de cara a esta campaña por su lesión en el tendón de Aquiles.

Sorpresa en Boston: Gordon Hayward rechaza su «player option»

El alero ha rechazado su player option con la franquicia de Massachusetts. Los Celtics habían ofrecido 34 millones para extender su contrato, pero el ex de Utah Jazz ha declinado la propuesta. Sorprende esta decisión, pues las lesiones han acompañado a Hayward en su etapa en Boston y no era una mala oferta. Entre los posibles destinos suenan Atlanta Hawks, New York Knicks o Indiana Pacers.

18/11/2020: Nuevos traspasos y sorpresas

Ricky Rubio vuelve a casa:

El base español no ha durado ni dos días en Oklahoma. El mercado empezó con su traspaso a OKC y Ricky no lo había encajado bien, lógico tras demostrar su mejor nivel a nivel de números. La reconstrucción de los Thunder, que se basa en conseguir todos los picks del Draft al parecer, ha hecho que se desprendan del catalán para obtener los picks 25 y 28 de este Draft.

Ricky vuelve a Minnesota, franquicia que le drafteó en 2009 en la quinta posición, por delante de jugadores como Curry o DeRozan. Ricky is home.

https://twitter.com/Timberwolves/status/1329904795730276355?s=20

Al Horford a OKC, Danny Green a Philadelphia:

Oklahoma es la franquicia que más movimientos está realizando este mercado. Danny Green, por el que traspasaron a Schröder, se marcha a Philadelphia a cambio del pívot Al Horford y dos picks del Draft. Una gran incorporación para OKC, pero veremos si no lo cambian por más picks

Se complica la llegada de Bogdanovic a Milwaukee:

Informa Woj que todavía no hay acuerdo entre las franquicias y el escolta serbio. Parecía que estaba hecho hace un par de días, pero todo apunta a que el jugador saldrá a la agencia libre en búsqueda de nuevos escenarios, seguramente buscando un mejor contrato en el que ganar más dinero.

Ariza se marcha a Detroit:

Otro fichaje que dura menos de 72 horas. El alero pone rumbo a los Detroit Pistons a cambio de una futura primera ronda del Draft. Así, los texanos pueden usar su «mid-level exception» en la Agencia libre para poder fichar a un jugador por encima del límite salarial.

Además los Rockets compran el pick de 2ª Ronda de los Pistons (propiedad de Lakers) por 4,6 millones de dólares.

Intercambio Mavericks-76ers:

Seth Curry, hermano del base de los Warriors, se marcha a Philadelphia. A cambio, los Mavs reciben a Josh Richardson y los derechos del pick 36. Gran refuerzo para los 76ers, que se llevan a un gran tirador.

16/11/20: Se abre el mercado de fichajes

Schröder a Lakers, Danny Green a OKC:

El primer traspaso del mercado lo protagonizan los actuales campeones y Oklahoma. El alemán Dennis Schröder pone rumbo a California a cambio del pick 28 de la primera ronda del Draft y Danny Green.

Chris Paul a los Suns, Ricky a OKC:

El primer bombazo del mercado. Woj anunció que Chris Paul se marcha a Phoenix Suns junto Abdel Nader. A cambio, la franquicia de Oklahoma recibe a Ricky Rubio, Kelly Oubre, Ty Jerome, Jalen Lecque y una pick de la primera ronda del Draft de 2022.

Un movimiento que ha dado mucho de qué hablar. Hay quienes dicen que es un traspaso justo, y no se equivocan. Las dos franquicias salen ganando. OKC se lleva jugadores jóvenes como Kelly Oubre, además que se aseguran de tener 17 picks de primera ronda hasta 2027, lo que demuestra el interés por formar un equipo de jóvenes promesas. Phoenix también se lleva un jugador veterano como es Chris Paul, y lo más importante es que Booker se quedará, tras los rumores que había sobre su posible marcha.

Pero el traspaso no ha sentado bien a muchos, entre ellos al mismo Ricky Rubio, que llegó a Phoenix con ilusión y se encontraba cómodo con un equipo que casi se cuela en los playoffs la pasada campaña. Así es este deporte, los jugadores pueden llegar a sentirse como mercancía, sin mirar por ellos. El último español que jugó en OKC fue Abrines, que no pasó una buena etapa en la NBA. Esperemos que a Ricky le vaya mucho mejor.

Reestructuración de Milwaukee Bucks:

La franquicia de Wisconsin contará la temporada que viene con los servicios de Jrue Holiday y Bogdan Bogdanovic. A cambio, envían a Bledsoe, George Hill y tres primeras rondas del Draft a New Orleans Pelicans, y a Donte Divicenzo, Ilyasova y DJ Wilson a Sacramento Kings.

Una reestructuración en toda regla. Los Bucks se deshacen de jugadores importantes como Bledsoe, pero las incorporaciones que llegan aportarán mucho al equipo, capaz de darnos alguna sorpresa el curso que viene.

Covington a Portland, Ariza vuelve a Houston:

Los Rockets envían a Robert Covington a Portland a Portland Trail Blazers a cambio de Trevor Ariza y dos picks de primera ronda del Draft (2020 y 2021).

Los texanos están en apuros, la salida de Harden a los Nets es cuestión de días y Westbrook también pidió el traspaso. Vuelve a Houston Trevor Ariza, que formó parte del equipo en 2009/2010 y desde 2014 a 2018.


En ELXIIDEAL tenemos una amplia oferta para insertar la publicidad de tu negocio en nuestra web y redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí