Karl Darlow llegó al Newcastle United en 2015 para ser el tercer guardameta en St James’ Park. Entonces, la portería pertenecía a Tim Krul de forma indiscutible. No obstante, el descenso del equipo y la posterior disputa de la Championship (2016-17) obligó a los ‘magpies’ a buscarle una salida al portero holandés. Así, el club fichó a Matz Sels para reemplazarlo como titular. Nada más lejos de la realidad: el belga disputó apenas nueve jornadas. Rafa Benítez le dio una oportunidad a Darlow y este no decepcionó. Al contrario, se ganó a pulso la titularidad.
El inglés fue protagonista en la campaña del ascenso, pero en el curso posterior Robert Elliot vistió el dorsal 1 y ocupó un mayor número de veces la portería del equipo. Además, Martin Dúbravka llegó en el mercado invernal y se convirtió en una pieza clave con rapidez. Su rendimiento ha sido excepcional desde entonces y se puede decir que ha ganado muchos puntos para el Newcastle. De hecho, había jugado todos los encuentros de Premier hasta esta temporada.
La lesión que sufrió el portero eslovaco antes de iniciarse la liga inglesa supuso una nueva oportunidad para Darlow. Una vez más, el inglés ha demostrado que su nivel es bastante alto. En los últimos meses ha salvado al club incontables veces, como ante el Tottenham. En aquel compromiso sus paradas permitieron a los ‘magpies’ igualar el marcador. Del mismo modo, en cada una de sus actuaciones, el rendimiento de Karl Darlow ha sido fantástico, lo cual ha generado un debate en la afición: ¿debe continuar el inglés como titular, o hay que permitirle a Dúbravka volver a ser fijo en su posición?
Steve Bruce no parece preocupado por la situación, sino que está encantado con el nivel de sus porteros. El eslovaco volvió a jugar el 9 de enero, contra el Arsenal, y a partir de este momento el entrenador inglés se verá obligado a dejar en el banquillo a un guardameta excelente, sea quien sea. Dúbravka y Darlow están en una edad perfecta para su rol (30-31 años), y no sería de extrañar que uno u otro buscasen una salida. Desde luego, tienen nivel para ser indiscutibles en gran parte de los clubes de la Premier e, incluso, ser la segunda opción de un grande.