La portería del Chelsea ha sido motivo de preocupación para los aficionados ‘blues’ desde 2018. Aquel año, Thibaut Courtois se marchó al Real Madrid y Kepa Arrizabalaga llegó a Londres, con el fin de convertirse en un reemplazo de garantías. Lo cierto es que, dos años después, el español no se ha afianzado como un guardameta que otorgue seguridad. De hecho, no goza de la confianza de Frank Lampard: la temporada pasada fue Willy Caballero el que jugó los últimos cuatro partidos del curso (tras la goleada por 5-3 contra el Liverpool, donde Kepa fue titular), entre ellos las semis y la final de la FA Cup.


[…] «lo que pasa es que no nos tiran mucho pero, cuando lo hacen, encajamos muchos goles. Fuimos conscientes de esto a la hora de fichar«

Frank Lampard, en la previa del partido contra el Sevilla, el 19 de octubre.


Las declaraciones del entrenador inglés apuntaron de forma clara al internacional español. De hecho, en el encuentro anterior, el Chelsea encajó tres goles ante el Southampton con él en la portería. Por otra parte, en el pasado mercado estival el club incorporó a Édouard Mendy -procedente del Rennes– para, según el comunicado de su traspaso, competir con Kepa y Caballero por el puesto de titular. Ocho partidos después, el senegalés es ya la primera opción bajo palos. Debutó en Carabao Cup ante el Tottenham y realizó dos paradas de mérito que permitieron a los ‘blues’ alcanzar la tanda de penaltis, donde fueron eliminados.

Mendy mantuvo la portería a cero en los seis compromisos siguientes. De este modo, igualó el récord de Petr Čech, que registró esta estadística en sus primeros siete encuentros, en 2004. El exjugador del Rennes ha brillado con sus acciones y, de hecho, en el partido contra el Manchester United se erigió como salvador del equipo. Entre sus puntos fuertes, destaca el dominio aéreo que ejerce en su zona, al contrario que su compañero Kepa. El propio Lampard ha elogiado las aptitudes de su nuevo guardameta: «Nos ha aportado mucha calma, a través de su juego con los pies, en los cruces. Hace todo lo que esperas de un portero». El preparador inglés ha indicado también que espera más de Mendy y que, mediante su actitud, puede llegar más lejos en muchos ámbitos.

Édouard Mendy junto a Lampard, vía @ChelseaFC
Édouard Mendy junto a Lampard, vía @ChelseaFC

Este excelente rendimiento ha provocado la suplencia del portero más caro del mundo y el segundo mejor pagado de la Premier. El exguardameta del Athletic Club tiene ahora competencia de alto nivel, pero su nuevo compañero aseguró, en una entrevista para el Chelsea, que tiene una buena relación con él. «Antes de mi primer partido, Kepa me deseó suerte. Como porteros, sabemos que tenemos que permanecer unidos. Todos estamos dispuestos a ayudarnos entre nosotros», explicó Mendy. También señaló que está enfocado en desarrollarse como jugador y ayudar al club.

La portería de los ‘blues’, así pues, parece estar en buenas manos. El impacto de Édouard Mendy en estos primeros partidos ha sido positivo y promete convertirse en una garantía a largo plazo. Será cuestión de tiempo confirmar su gran nivel.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here