Son ya varios los equipos que han presentado sus nuevos uniformes para la próxima temporada. Más allá de la vestimenta local y visitante, existen varios modelos que rememoran alguna temporada histórica de la franquicia o personajes famosos. Hablamos de las city edition.

Actualización: «Earned Edition»

La NBA ha presentado 16 nuevos uniformes para aquellos equipos que se clasificaron para los Playoffs de la temporada pasada. Son unos diseños muy básicos para homenajear a las franquicias que llegaron a las eliminatorias.

https://twitter.com/NickDePaula/status/1369709740784185346

Atlanta Hawks:

El equipo liderado por el joven Trae Young ha renovado todas sus equipaciones, alguna bajo el logo de Jordan, y ha presentado una camiseta especial con las siglas MLK, en referencia a Martin Luther King, activista que luchó por los derechos de los afroamericanos.

Atalanta Hawks 20-21 uniforms
@ATLHawks
Atalanta Hawks City Edition jersey
Web Hawks

Boston Celtics:

La franquicia de Kemba Walker, Jayson Tatum, Marcus Smart y el joven Taco Fall llegó a las finales de Conferencia en los pasados Playoffs, donde Miami se impuso 4-2. La city edition con la que jugarán esta nueva campaña es una camiseta bastante básica que no ha causado muy buena impresión entre los aficionados. Es blanca y se puede leer Boston Celtics en verde. Homenajean a las bandas que cuelgan del estadio en las que se recuerdan los títulos ganados.

@celtics
NBA.com

Brooklyn Nets:

La franquicia neoyorquina puede dar una sorpresa esta temporada. Con Kyrie Irving, Kevin Durant y James Harden han formado un Big Three invencible. Además, la incorporación Steve Nash como entrenador van a dar mucho juego. La city edition de los Nets es un homenaje a la temporada 90-91, que hace recordar a jugadores como el difunto Dražen Petrović. Aparte de esta, se ha lanzado otro modelo, en el que se puede leer el nombre del equipo con una tipografía que simula un grafiti.

Brooklyn Nets City Edition
@BrooklynNets
Instagram Nets

Brooklyn nets City Edition
@BrooklynNets
Dražen Petrović City Edition
Dražen Petrović. Fuente: Getty Images.

Charlotte Hornets:

El equipo cuyo propietario es Michael Jordan, y además escogió a LaMelo Ball como tercer pick del Draft, ha presentado dos modelos nuevos. El primero de color blanco con rayas azules y el segundo al contrario. Dos equipaciones que se asemejan a las utilizaron desde 1997 a 2002. La franquicia de Carolina del Norte ha revelado también su city edition, de color azul verdoso con detalles en dorado y negro.

Web Charlotte Hornets.
@hornets

Chicago Bulls:

La mítica franquicia de Illinois no ha vuelto a ser lo que era tras aquellos 90s de Michael Jordan y compañía, pero cuentan con jugadores prometedores como Lauri Markkanen o Zach LaVine. El equipo ha presentado una city edition muy elegante «inspirada por un siglo de progreso», negra con detalles en dorado y rojo. «Una camiseta para homenajear la mejor ciudad del mundo», explican los Bulls.

@chicagobulls

Cleveland Cavaliers:

El equipo de Kevin Love sigue sin levantar cabeza tras la marcha de LeBron James en 2018. La city edition de los Cavs es muy particular, con un diseño que rememora la historia del Rock & Roll en Cleveland, de hecho lanzan la camiseta en colaboración con el Salón de la Fama del Rock & Roll. El diseño es negro con detalles en granate y amarillo. La tipografía es muy diferente a la que estamos acostumbrados a ver. Tiene cierto aire retro.

Web Cleveland Cavaliers

Dallas Mavericks:

La franquicia de Doncic, Porzingis y Marianovic ya ha presentado los nuevos modelos que vestirán esta temporada, pero de una manera un tanto especial. Kristaps Porziņģis ha subido un vídeo a sus redes sociales en el que se revela la equipación que se había filtrado. La city edition de los Mavs es blanca con detalles dorados y siguen los rumores de otra camiseta vintage de color verde con detalles en blanco y azul, modelo que ya hemos visto en varias ocasiones.

Instagram @Lukadoncic

Denver Nuggets:

La franquicia de Jokic y Jamal Murray dio la sorpresa en los Playoffs eliminando a fuertes rivales como Utah Jazz o Los Ángeles Clippers, ambos con remontadas llegando al Game 7. Respecto a la nueva temporada, la llegada de Campazzo ya es una realidad. Los de Colorado han presentado ya su city edition, con un modelo que se asimila muchísimo a la equipación de la AS Roma, con el granate como color de base y franjas naranjas y amarillas. ¿Hasta dónde puede llegar la franquicia de la Mile High City?

Imagen
@nuggets

Detroit Pistons:

La franquicia de Blake Griffin y Derrick Rose no está pasando por uno de sus mejores momentos. Tras acabar en 13ª posición de la Conferencia Este esperan reforzarse en este mercado. Veremos qué nos depara la pretemporada. El equipo de Míchigan jugará esta temporada con una city edition con los colores característicos de la franquicia: azul de base y en rojo los detalles. En el pecho se puede leer «motor city«, en honor a la ciudad de Detroit.

Web Detroit Pistons

Golden State Warriors:

Los de Curry no rindieron la temporada pasada. Las lesiones de sus estrellas demostraron que la salida de jugadores clave como Kevin Durant ha dejado al equipo mermado. Si las lesiones lo permiten, los splash brothers y compañía intentarán devolver al equipo donde se merece. Los de San Francisco han sacado una camiseta en honor a la camiseta de Oakland, donde la franquicia jugó durante 47 años.

«Oakland Forever». Foto: @warriors.

Houston Rockets:

La franquicia de Houston está viviendo un mercado muy movido. La llegada de John Wall y DeMarcus Cousins y la salida de Westbrook y James Harden son las principales novedades. El equipo de Texas ha presentado una city edition un tanto particular. La equipación es azul, con detalles en rojo y blanco. En el pecho podemos leer H-Town, nombre que ya hemos visto en otras camisetas en pasadas temporadas.

@HoustonRockets

Indiana Pacers:

La franquicia de Indiana acabó en 4ª posición en la Conferencia Este, pero fue barrida por Miami Heat en primera ronda de los Playoffs en una serie de la que se esperaba mucho más. La city edition de los Pacers tiene un aire retro que ya hemos visto en otros equipos. La camiseta recupera las rayas verticales que recuerdan a la época de Reggie Miller. El color de la camiseta es azul y las rayas en amarillo. Los laterales tienen franjas blancas. El lema de la camiseta es «Power IN Pinstripes», que viene a reivindicar el poder de las rayas en la camiseta.

Reggie Miller. Vía Pinterest

Los Ángeles Clippers:

La franquicia de Paul George y Kawhi Leonard no terminó de cuajar la pasada temporada. Cayeron en semifinales de Conferencia contra Denver Nuggets. Este mercado se han reforzado con Serge Ibaka pero ¿será suficiente para suplir a Montrezl Harrell? Muchas incógnitas con estos Clippers. Su city edition es prácticamente igual a la del año pasado, ambas diseñadas por Mister Cartoon. El diseño es negro con las letras en blanco. Además podemos ver detalles en blanco, azul y rojo, los colores característicos del equipo.

https://twitter.com/LAClippers/status/1333791715313020928

Los Ángeles Lakers:

Los vigentes campeones han presentado su city edition. Un modelo clásico, vintage. Volverán a vestir el azul y el blanco, colores que utilizaba la franquicia cuando jugaba en Minneapolis. Se rumorea que hay dos modelos, pero el primero seria en blanco con detalles en celeste y el segundo sería azul con detalles en blanco.

Memphis Grizzlies:

El equipo que vio crecer a los hermanos Gasol tiene buen futuro por delante con Ja Morant, que fue elegido Rookie del año en la pasada temporada. Presentada oficialmente, la franquicia retoma un modelo inspirado en los principios del 2000, los primeros años del equipo en la ciudad de Memphis, rememorando los 20 años allí. Muy parecida a la que llevó Pau Gasol en su temporada de Rookie. Es negra con detalles en azul turquesa y rojo. Además han presentado una nueva city edition similar, con un diseño con el color negro en la base pero con detalles en turquesa y dorado. Ja Morant ha sido el encargado de presentar la camiseta, bajo el lema «grit, grind and groove».

@memgrizz

Miami Heat:

Sin duda fue el equipo revelación de la temporada pasada. Se plantó en las Finales y llegó al Game 6. La aportación de Jimmy Butler fue esencial, el joven talento de Herro y el renovado Adebayo fueron la clave para dar la sorpresa. La franquicia de Miami sigue con su línea Vice, con un aire retro de los 80. Ya vimos varias camisetas en negro, rosa, azul o blanco, pero esta última va a dar mucho que hablar. Un modelo que no ha dejado indiferente a nadie. La equipación fusiona tonalidades rosas con azules y con las letras y detalles en negro.

@MiamiHEAT

Milwaukee Bucks:

Fueron el mejor equipo en cuanto a victorias en la temporada regular, pero los de Giannis Antetokounmpo cayeron en semifinales de Conferencia ante Miami Heat. Este año irán a por más. No pueden repetir el mismo error, pero sus rivales se están reforzando muy bien en este mercado. La city edition de los Bucks rememora a los Grandes Lagos que bañan Milwaukee, de ahí el color azul. El lema de la camiseta es «the gathering place by the water», que vendría a ser el sitio donde se reúne la gente junto al agua. Con esto presentan la unión del pueblo de Milwaukee. Además los detalles hacen un efecto cuando les da la luz, para que parezca que están mojados.

Web Milwaukee Bucks

Minnesota Timberwolves:

La franquicia que se llevó a Anthony Edwards en el Draft ha vivido un mercado de fichajes entretenido, destacando el regreso de Ricky Rubio. Tras unos días en los que han dado pistas en redes sociales, el equipo ha presentado su city edition. Una camiseta en negro con detalles en verde fosforito.

New Orleans Pelicans:

El equipo de Zion Williamson y Lonzo Ball ha hecho oficial la presentación de su camiseta especial. Es una camiseta muy simple, con una franja superior roja, blanco en el medio y azul en la franja baja del pantalón, donde se puede leer NOLA recreando la bandera de la ciudad. El diseño recrea la bandera antigua de Nueva Orleans. No faltan las flores de Lis, emblema de la ciudad.

@PelicansNBA

New York Knicks:

La franquicia lleva años sin dar pie con bola, una de las peores de la liga. Este mercado se han hecho con jugadores como Austin Rivers que pueden aportar algo en la plantilla. Una franquicia emblemática que tiene más nombre que equipo. La city edition de los Knicks es de color negro con un círculo en el centro en el que se lee «New York Knicks City Never Sleeps», el lema de la ciudad de Nueva York, «la ciudad que nunca duerme». Además la camiseta ha sido diseñada por el prestigioso artista Ronnie Fieg.

@ronniefieg vía Instagram

Oklahoma City Thunder:

La franquicia llegó a los Playoffs la temporada pasada y dio guerra ante los Rockets, aunque perdieron en el game 7. El equipo se ha movido muchísimo en este mercado de fichajes, en busca de reestructurar la plantilla con futuras rondas del draft. Entre todo el revuelo de fichajes, el equipo ha presentado su city edition, que rinde tributo al estado de Oklahoma, siendo la primera vez que el equipo viste una camiseta en memoria del estado en sí en vez de la ciudad. La equipación es negra, azul y naranja, y se puede leer Oklahoma en el pecho.

@okcthunder

Orlando Magic:

Los anfitriones de la burbuja se hicieron con la octava plaza la pasada temporada, lo que les permitió participar en los Playoffs, pero fueron barridos por los Bucks. ¿Podrán los de Gordon y Mo Mamba llegar más lejos este año? Lo que sí sabemos es la city edition que lucirán. De color blanco y con rayas naranjas que simbolizan el «futuro brillante del mañana».

Web Orlando Magic

Philadelphia 76ers:

Los 76ers, que fracasaron estrepitosamente en los Playoffs de la pasada temporada. El equipo ya ha desvelado su city edition, de color negra y con la silueta del barrio histórico de Boathouse Row, con sus características casas a la orilla del río.

Web 76ers

Phoenix Suns:

También se ha presntado la camiseta de los Suns, la franquicia de Devin Booker y Chris Paul. El modelo es de color negro con una franja en el medio con los colores característicos del equipo: naranja y morado, en la que se puede leer The Valley. La presentación ha sido muy peculiar, ya que han tomado un aire western.

@Suns

Portland Trail Blazers:

Otro equipo que homenajea a su ciudad. La equipación, de color marrón, tiene unas franjas rojas, azules y amarillas que simulan la silueta de las montañas de Oregón. ¿Conseguirán Damian Lillard y compañía llegar lejos esta temporada?

Portland Trail Blazers uniforms
@trailblazers.

Sacramento Kings:

La franquicia californiana no logró clasificarse para los Playoffs de la temporada pasada. El equipo de Bogdanovic y Buddy Hield tratará de remontar la situación volver a jugarlos, pero se antoja complicado. La city edition de los Kings es negra con detalles en azul y rojo, y podemos leer Sactown en el torso. Una equipación con mucho simbolismo: el color negro representa la influencia de la comunidad afroamericana, el rojo recuerda a la camiseta de Sactown, el azul a la camiseta retro «Baby Blues« y la franja a cuadros rememora a la indumentaria de los 90. En la foto de presentación vemos a De’Aaron Fox con un nuevo look, dejando atrás sus características rastas.

@SacramentoKings

San Antonio Spurs:

La franquicia texana no asistió a los Playoffs del curso pasado, rompiendo así una racha de 22 clasificaciones consecutivas. Se esperan cambios en el equipo, empezando por su líder, DeRozan, que podría salir antes de que empiece la temporada. La city edition de los Spurs tiene cierto aire retro, a la que han llamado #SpursFiesta. La camiseta es negra con una franja en turquesa, rosa y naranja; colores que formaron parte del logo del equipo en los 90.

@Spurs
@Spurs

Toronto Raptors:

Los campeones de 2019 han presentado tres de las cinco equipaciones que van a sacar esta temporada. Los de Lowry jugarán con un modelo en rojo, otro en blanco y otro en negro, todos con el mismo diseño. Quedamos a la espera de la última equipación (que se espera en morado), puesto que ya ha revelado una equipación en negro y dorado.

Toronto Raptors uniforms
@Raptors.

Utah Jazz:

La franquicia de Donovan Mitchell y Rudy Gobert quedaron en sexta posición en la Conferencia Oeste y cayeron ante Denver Nuggets en Playoffs en el Game 7. Si hablamos de equipaciones originales y bonitas, Utah Jazz siempre se gana un hueco. Esta campaña han presentado una camiseta con un degradado de tonos cálidos que acaban en negro. Además también han modificado la pista aplicándole esta gama de colores.

@utahjazz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí