Con la reciente victoria de Los Ángeles Lakers, LeBron James se ha convertido en el primer jugador de la historia en ganar cuatro MVP´s de las finales con tres equipos diferentes, y además se une a Michael Jordan en el grupo de jugadores con más de cuatro MVP´s de las finales en general. 

¿Podrá LeBron arrebatarle a Jordan el título de THE GOAT

Aunque numéricamente MJ ha conquistado más anillos que LeBron (6 y 4, respectivamente), no lo han hecho en las mismas condiciones. Mientras Mike consiguió dos tripletes seguidos con el mismo equipo (los Chicago Bulls), The Chosen One ha triunfado en tres franquicias diferentes (Los Miami Heat, los Cleveland Cavaliers y Los Angeles Lakers). Jordan llevó a Chicago de la nada a lo más alto, construyendo una franquicia en torno a su figura y llegando a las Finales siempre con plantillas repletas de estrellas. 

Por su parte, LeBron recaló en Cleveland y revolucionó un equipo perdedor, liderándolo a sus primeras finales en 2007, donde fueron derrotados estrepitosamente ante San Antonio Spurs. La ambición del King siempre le ha llevado a aspirar a lo más alto, y por ello no le tembló el pulso de dejar su hogar para cosechar éxitos con un equipo ganador como era Miami. Tras ganar dos anillos con los Heat decidió volver a casa y ahora sí lograr el Larry O´Brien con los Cavs. Pero como hemos dicho antes, LeBron es un tipo ambicioso y viendo en lo que se estaba convirtiendo Cleveland decidió poner rumbo a Los Ángeles para devolver la gloria a la franquicia californiana. 

Sin duda alguna, la química es algo fundamental para liderar un equipo y Jordan y LeBron la han aplicado de forma distinta. No han sido precisamente pocos los jugadores que se han quejado de los métodos poco ortodoxos de “Air Jordan” las llamadas “Jordan Rules” de las que se hablaba en el documental “The Last Dance”. Muchos denunciaban que Michael Jordan era demasiado estricto, les insultaba y llegaba a ningunearlos si no cumplían sus órdenes. En cambio LeBron siempre ha tratado de generar el mejor ambiente posible entre sus escuderos, siendo un tipo cercano que hasta llega a aprenderse las jugadas del equipo rival, como confesó DeRozan durante su etapa en los Raptors. Dos estilos, un mismo fin: ganarlo todo.


“Recuerdo que era una situación que estábamos tratando de ejecutar y uno de nuestros compañeros se olvidó cómo ejecutarla, y LeBron se la marcó. Como si fuera una locura. Llamamos algo y nuestro jugador comentó: ‘¿Qué?’ Y James le señaló cuál era»

DeRozan recordando que LeBron una vez le marcó la jugada a uno de sus rivales.


Es difícil decantarse por uno de ellos, son dos jugadores icónicos que han marcado a dos generaciones distintas, son patrimonio del baloncesto. A pesar de sus 35 años, LeBron todavía tiene combustible para igualar el palmarés de MJ e incluso superarlo, aunque la leyenda de “Air Jordan” perdurará para siempre.  ¿Qué creéis vosotros? ¡Os leemos!

1 COMENTARIO

  1. Es difícil quedarse con uno, pero no hay duda de que son los dos mejores. Narrativas distintas pero puro talento ganador a ambos lados. Yo soy más fan de Lebron y por eso me quedo con él, que además aún puede agrandar su legado, pero hay que respetar a ambos como lo que son

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí