El momento de la verdad ha llegado. Los Playoffs han concluido y las Finales comienzan esta noche. Phoenix Suns se enfrentará a Milwaukee Bucks para conseguir el anillo en una serie que promete. ¿Quién se llevará el Larry O’Brien?
Phoenix Suns, la revelación de la liga:
La franquicia de Arizona ha firmado una de sus mejores temporadas, acabando en la segunda posición en la Conferencia Oeste, por detrás de unos Utah Jazz imparables. En el momento de la verdad dieron un paso adelante contra rivales de la talla de Los Ángeles Lakers, a los que vencieron por 4-2 en una serie en la que poco pudo hacer LeBron James.
En Semifinales de Conferencia barrieron a Denver Nuggets: ni el MVP Jokic ni Campazzo fueron capaces de frenar el huracán que fue Phoenix. En las Finales de Conferencia se enfrentaron a Los Ángeles Clippers, a los que ganaron por 4-2 en una serie marcada por la lesión de Kawhi Leonard.
¿Qué hace especial a estos Suns? La clave del éxito de Phoenix reside en la llegada de Chris Paul. El veterano base de la NBA va a disputar sus primeras finales en la liga y no puede haber mayor motivación. Su llegada al equipo fue una revolución para culminar el juego que plantea Monty Williams.
Si Batman tiene a Robin, CP3 cuenta con Devin Booker, un escudero de gala. La joven estrella está rindiendo a un gran nivel. Muchas esperanzas puestas en estos Phoenix Suns que llegan con toda la ambición del mundo.
Milwaukee Bucks, crecidos ante la adversidad:
El campeón de la Conferencia Este acabó tercero en su clasificación por detrás de Philadelphia 76ers y Brooklyn Nets. Los Playoffs no pudieron comenzar de mejor manera: 4-0 a Miami Heat.
En Semifinales se enfrentaron a Brooklyn Nets en lo que se esperaba una serie a la altura de las Finales, pero las lesiones de Harden e Irving dejaron a Durant solo ante el peligro, que dio el máximo nivel, pero los Bucks se llevaron el game 7.
Tras la igualada serie ante los Nets les esperaban en las Finales de Conferencia los Atlanta Hawks de Trae Young, que venían de ganar a New York Knicks y Philadelphia 76ers.
Una serie igualada en los primeros partidos estuvo marcada por la lesión de Giannis Antetokounmpo, pero lejos de amedrentarse, Milwaukee supo sacar pecho y demostrar que son un equipo. 4-2 y listos para las Finales de la NBA 47 años después.
Tengo muchísimas ganas de estas finales, dos franquicias que siguen siendo equipo más allá de sus estrellas y con ganas de anillo, Phoenix nunca lo ha ganado y Milwaukee solo uno, en los tiempos de Oscar Robertson y Kareem. Estas Finales nos las gozamos enteras. Por el bien del fan, ojalá se vaya a 7 partidos ;))
Siempre es espectacular un «Game 7» y esperemos que esta serie se decida en el último partido. Son dos equipos muy completos con grandes estrellas. Será el primer anillo de Antetokounmpo o de Chris Paul, por lo que serán unas Finales históricas. A disfrutarlas 😉