Estos Playoffs están dejando alguna sorpresa, como era de esperar. La revelación de Atlanta Hawks, la eliminación de los Lakers de LeBron… Pero esta temporada nos muestra las nuevas tendencias de la mejor liga del mundo. La NBA está cambiando.

Los pívots están de moda:

El MVP de Nikola Jokic explica cómo el perfil de triplista está quedando en un segundo plano con esta irrupción de hombres altos. No hay más que ver quiénes eran los otros candidatos al MVP: Joel Embiid y Stephen Curry.

‘The Joker’ ha promediado 26.4 puntos, 10.8 rebotes y 8.3 asistencias por partido. Unas cifras que ponen de manifiesto el gran momento que vive el jugador de Denver Nuggets, que ha disputado todos los encuentros de la temporada. Cabe recordar que fue drafteado como el pick 41 en 2014, siendo el MVP con el número del draft más alto de la historia.

El serbio se convierte en el primer pívot en ganar el premio de Mejor Jugador del Año desde el año 2000, cuando lo ganó el mítico Shaquille O’Neal. Es el sexto jugador extranjero en la historia de la NBA que gana este premio. Los otros cinco fueron: Giannis Antetokounmpo, Hakeem Olajuwon, Steve Nash, Tim Duncan y Dirk Nowitzki.

Fin a la racha de LeBron y Curry:

Esta será la primera temporada en 10 años sin que LeBron James o Stephen Curry lleguen a la final de la NBA. La última vez que esto sucedió se enfrentaron Los Ángeles Lakers y Boston Celtics. Aquella final se la llevaron los de California, liderados por Kobe Bryant, escudado por Pau Gasol. Después llegaron las cuatro finales seguidas de Miami Heat, las cuatro finales entre Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers, la de 2019 que enfrentó a Curry contra Toronto Raptors y la de 2020 que enfrentó a LeBron contra su ex equipo.

De los ocho equipos restantes en Playoffs, cinco no han ganado nunca el anillo:

Esta es la magia de la NBA. De los ocho equipos que quedan vivos en los Playoffs, cinco no han ganado el anillo. Estos son: Brooklyn Nets, Los Ángeles Clippers, Phoenix Suns, Utah Jazz y Denver Nuggets. Y los que cuentan con el Trofeo Larry O’Brien también llevan muchísimos años sin repetir el título: Philadelphia 76ers (1983), Milwaukee Bucks (1971) y Atlanta Hawks 1958).

Este dato revela el papel que viven las franquicias históricas como Boston Celtics o Chicago Bulls. No tienen el nivel que se espera y en la NBA todo es posible. ¿Quién se llevará el anillo? ¿Será el primero de los Nets o habrá sorpresa?


En ELXIIDEAL tenemos una amplia oferta para insertar la publicidad de tu negocio en nuestra web y redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí