A pesar de no ser la mejor temporada para Golden State Warriors, Stephen Curry está mostrando un nivel espectacular, a la altura de sus mejores años en San Francisco. Ha sido nombrado jugador del mes de abril en la Conferencia Oeste, un premio más que merecido. Por otro lado, en la Conferencia Este el ganador ha sido Julius Randle.
Stephen Curry sigue batiendo récords:
El pasado mes de abril ha sido histórico para Stephen Curry. El ganador del concurso de triples del All-Star ha promediado 37,7 puntos por partido, con un acierto del 52,7% en tiros de campo y un 47,6% en cuanto a triples. Y aquí va el dato: Stephen Curry ha anotado la friolera de 96 triples en el mes de abril, récord histórico de la NBA. Supera así a James Harden, que anotó 82 triples en noviembre de 2019. Stephen Curry es de otro planeta, también ha batido su propio récord en cuanto a mínimo de partidos en una temporada para llegar a los 300 triples, con 58 partidos.
Además «Don Stephen» ha superado al difunto Kobe Bryant en otro récord, superando la barrera de los 10 partidos consecutivos anotando más de 30 puntos con más de 33 años. Y no contento con ello, este mes ha superado también al legendario Michael Jordan al llegar al quinto partido anotando 40 puntos con su edad.
Remontando con los Warriors:
Sí que es cierto que la franquicia de California no está atravesando su mejor temporada. Actualmente ocupan la octava posición en la Conferencia Oeste con 34 victorias y 33 derrotas. Todo apunta a que participarán en el «play in» y posteriormente los Playoffs. Por delante tienen rivales como los Trail Blazers de Lillard o los Mavericks de Doncic. Por otro lado, Memphis y San Antonio también lucharán por su puesto en las eliminatorias.
Stephen Curry se lesionó esta temporada y se perdió una serie de partidos que dejaron a la vista los problemas en Golden State. Las lesiones son un calvario en San Francisco. La temporada pasada no pudieron contar con los «Splash Brothers», pero es que esta temporada Klay Thompson no ha disputado ni un solo minuto debido a una dura lesión al romperse el tendón de Aquiles en verano.
Los Warriors no son el equipo que eran cuando ganaron los anillos y no se puede esperar que recuperen este nivel. Pero si las lesiones lo permiten sí que pueden seguir siendo uno de los mejores equipos de la liga. No hay más que ver cómo se ha reafirmado el equipo en este pasado mes de abril de la mano de Stephen Curry.
¿Qué esperas de Golden State Warriors en lo que queda de temporada? ¿Se clasificarán para Playoffs? ¿Puede luchar Curry por el MVP?