Los New York Knicks ocupan la 4ª posición en la Conferencia Este, algo inimaginable hace unos años. El héroe de esta hazaña: Julius Randle. El ala-pívot está en el mejor momento de su carrera y se ha consagrado en la franquicia del Madison Square Garden.
De descarte en Los Ángeles a estrella en Nueva York:
Julius Randle fue escogido en la 7ª posición del Draft de 2014 por Los Ángeles Lakers. Pero su debut no pudo acabar peor: una fractura en la tibia de su pierna derecha hizo que se despidiese de la temporada. Tras varios años en la franquicia de California, una reestructuración por parte de Magic Johnson le dejó fuera del equipo en 2018.
Fue fichado por New Orleans Pelicans, donde alcanzó su récord personal en cuanto a puntos en un partido, con 45, frente a Portland Trail Blazers. Pero la aventura del jugador en Nueva Orleans duró solo una temporada, ya que en 2019 fue fichado por los New York Knicks por 63 millones de dólares y 3 años.
Desde entonces, Julius Randle se ha consolidado como una de las estrellas de la liga, llegando incluso a participar en el pasado All-Star, en el equipo de Kevin Durant. El ala-pívot promedia 24.1 puntos, 10.4 rebotes y 6 asistencias por partido esta temporada, sus mejores números en la NBA. Además ha ganado el trofeo de jugador de la semana 17 de la Conferencia Este.
Los Knicks que vuelven a dar guerra:
La última vez que los Knicks se plantaron en Playoffs fue hace casi una década, en la temporada 2012-2013. Aquel equipo estaba liderado por Carmelo Anthony y un jovencísimo Jeremy Lin (actualmente jugador de la G-League), que cargó con el equipo a sus espaldas con la lesión de Anthony, y se ganó el apodo de «Linsanity». Aquellos Knicks cayeron en Semifinales de Conferencia ante Indiana Pacers. Desde entonces, nada.
Ser de los Knicks es sacrificado, ver cómo tu equipo es uno de los peores de la liga año tras año y la lotería del Draft se ríe en tu cara cada temporada es frustrante. Pero hoy los aficionados de los Knicks tienen motivos para sonreír. Esta temporada van 4º en la Conferencia Este, con 35 victorias y 28 derrotas. Por delante tienen a Brooklyn Nets, Philadelphia 76ers y Milwaukee Bucks. Por detrás Atlanta Hawks le pisa los talones.
Todo apunta a que los Knicks van a afianzar su plaza en Playoffs y habrá que estar atentos porque este barco a la deriva tiene un nuevo capitán, Julius Randle. ¿Conseguirán llegar lejos? ¿Por qué no soñar con el anillo?