La salida de Facundo Campazzo del Real Madrid ya es oficial. El mercado de fichajes de la NBA nos ha dejado algunos bombazos, pero la marcha del argentino a la NBA merece un reconocimiento extra. Y es que jugar en la mejor liga del mundo por primera vez lo merece. El destino del base argentino será Denver Nuggets, una franquicia que se plantó en las Finales de la Conferencia Oeste tras remontar a Utah Jazz y Los Ángeles Clippers (ambos en el Game 7). Una hazaña que fue posible gracias a la aportación de jugadores clave como Jamal Murray y Nikola Jokić.

Nada que reprocharle en Madrid:

El argentino llegó al Real Madrid en 2014, pero estuvo cedido en el UCAM Murcia dos temporadas. En su primera campaña en Murcia fue elegido cuarto mejor base de la temporada. Logró llevar a playoffs al UCAM, pero cayeron en primera ronda precisamente contra los merengues. En su segunda temporada allí jugó en la Eurocup, torneo en el que el Murcia participaba por primera vez. Fueron eliminados en segunda fase pero el «Facu» se coló en el segundo mejor quinteto de la Liga Endesa.

Tras labrarse un nombre en Murcia volvió al Real Madrid en 2017. Su papel en el equipo cobró tal importancia que se convirtió en el base titular. En 2018 ganó la Euroliga, la Liga y la Supercopa. En la siguiente campaña consiguió la Liga y la Supercopa; y en la pasada temporada levantó la Copa del Rey. Un buen palmarés para hacerse notar.

https://twitter.com/RMBaloncesto/status/1331930709674455043

Mundial de 2019: el mundo conoce a Campazzo

Fue durante el Mundial de 2019 celebrado en China cuando Facundo Campazzo se dio a conocer mundialmente. La selección argentina se plantó en la final venciendo a grandes rivales como Serbia o Francia, pero España acabó llevándose el título en un emocionante partido que acabó 95–75. Campazzo aseguró en una entrevista a NBA.com Global que aquel Mundial le sirvió para darse a conocer, pero al no haber un interés real por parte de un equipo NBA decidió renovar con el Real Madrid.

El reto de jugar en la mejor liga del mundo:

Facundo Campazzo se ha convertido en el 13º jugador argentino en llegar a la NBA. Le preceden jugadores de la talla de Manu Ginóbili, Luis Scola o Pablo Prigioni. Además esta temporada ha sido drafteado Leandro Bolmaro por los Minnesota Timberwolves, aunque se retrasará su llegada a la liga.

Campazzo se encuentra ante un reto difícil: brillar en la NBA. No todos los jugadores son capaces dar su mejor versión en esta competición. Ya hemos visto otros «fracasos» en la NBA como los casos del Chacho Rodríguez o Álex Abrines. El Facu es un tipo valiente que prefiere no quedarse con las ganas de probar la mejor liga del mundo. «No quería retirarme y pensar que no lo intenté», dijo en una entrevista para NBA.com Global.


«No quería retirarme y pensar que no lo intenté»


Ahora sabe que su rol en el equipo parte desde el banquillo, ya que la titularidad es de Jamal Murray, un puesto más que merecido para el jugador canadiense, que ha sido de los mejores jugadores durante la «burbuja». A pesar de su estatura Campazzo es un jugador muy inteligente, que sabe leer jugadas rivales y es muy bueno con los robos. Su especialidad son los tiros lejanos y buscar al mejor tirador posible.

¿Cuándo debutará Campazzo?

Se espera que el base argentino debute en la pretemporada, que comienza el 11 de diciembre. Pero será el día 12 cuando les toque debutar a los Nuggets contra Golden State Warriors de Curry. El siguiente partido de la pretemporada para Denver es el 16 de diciembre, contra Portland Trail Blazers.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí