El Valencia doblega al Real Madrid y coge aire antes del parón. Los de Javi Gracia aprovecharon los continuos errores del equipo de Zinedine Zidane. Carlos Soler firmó un hat-trick desde los once metros. El Madrid expuso demasiada fragilidad en defensa. Además, no fue certero en ataque.
Los de Zidane llegaban a Mestalla con las ausencias por coronavirus de Eden Hazard y Casemiro. De nuevo, el belga se ha visto frenado tras sus buenas actuaciones. Por otro lado, ya conocemos la importancia de Casemiro en el esquema del Madrid. El técnico francés decidió apostar por un centro del campo compuesto por Valverde, Isco y Luka Modrić, dispuesto a reivindicarse. El croata se erigió como dueño de la medular: bien en la recuperación de balones y acaparando el peso del juego. Esto, en parte, es gracias a la figura de Fede Valverde, pues el uruguayo permitió libertad de movimiento a Modrić, en detrimento de su presencia en ataque.
El Real Madrid se mostró muy cómodo en la primera media hora. Precisamente, en el 25′ llegó el gol de Benzema. Tras una posesión larga, con basculación de una banda a otra, Marcelo se proyectó en ataque y cedió a Benzema al borde del área. El disparo, que pasó por debajo de las piernas de Račić, tocó lo suficiente en Guillamón para hacer imposible la estirada de Jaume.
El Madrid decidió jugar a la ruleta rusa:
Es evidente que este resultado tan rotundo es producto del cúmulo de errores del conjunto de Zidane. Demasiada concesión en defensa. Lucas Vázquez y Asensio: la banda derecha como protagonista. Los de Javi Gracia volcaron el ataque por la izquierda y comenzaron a hacer daño aprovechando las carencias defensivas del gallego en su condición de lateral. En una de estas llegó el primer penalti. Por si fuera poco, Lucas pisó el área antes de tiempo y provocó la repetición de la pena máxima.
El segundo gol fue una mezcla de mala suerte y falta de astucia. Marcelo se encontraba fuera de posición, y un centro de Maxi Gómez propició el erróneo despeje de Varane. Courtois sacó el balón, pero desde el interior de la portería.
Los despropósitos de la segunda mitad:
La reacción del Madrid en la segunda parte fue insignificante. Los hombres de Zidane cometieron dos nuevos errores que sentenciaron el partido. Una vez más, grave fragilidad en el carril derecho que permitió la incursión de Gayá en el área, y su balón atrás para Maxi Gómez provocó el controvertido penalti de Marcelo. Discutible la acción, pero evidente el bajo nivel actual de jugadores como Asensio, Isco o el lateral brasileño.
Para rematar la faena, Sergio Ramos cometió una nueva pena máxima. El gesto parece involuntario, pero esa condición ya no existe dentro del área. Hat-trick para Carlos Soler desde los once metros.
Sin duda alguna, dentro de la extrañez del encuentro, el resultado refleja la escasa contundencia del Madrid en defensa, y manifiesta la falta de rendimiento y nivel de ciertos jugadores, que continúan dentro de la planificación desastrosa por parte del club.