Un clásico del fútbol español , el Athletic y el Atlético se enfrentaban en un duelo directo con aspiraciones europeas. Los leones quieren engancharse a la batalla por Europa en el regreso de LaLiga, y el Atlético, hoy sin Joao Félix, necesita cambiar la nefasta dinámica que lleva esta temporada fuera de casa si quiere tener opciones de quedar entre los cuatro primeros. Prueba de fuego en “La Catedral”.

El partido transcurrió en la línea de lo que son estos dos equipos: poco fútbol y mucha disputa. Los dos empezaron muy intensos, con una presión alta que provocaba balones en largo constantemente. La novedad en el planteamiento del Atlético era que Marcos Llorente jugó de mediapunta por detrás de Costa. Los del Cholo tuvieron la primera ocasión clara gracias a un gran pase de Llorente en tres cuartos a la espalda de los centrales para Carrasco que terminó con un disparo demasiado cruzado rozando el palo de Unai Simón.

El Athletic creció con el paso de los minutos y Oblalk salvó el primer tanto de los vascos. Muniain puso un gran centro y Yeray la peinó al palo largo donde el esloveno hizo una de sus típicas estiradas. Otro paradón más para la colección, pero lo que no pudo evitar el primero del Athletic, que se veía venir. Yuri Berchiche la puso rasa desde la izquierda y Muniain,, de rebote, la envió al fondo de la red. No obstante, el Atlético consiguió empatar a los dos minutos cuando peor estaba. Koke recibió entre líneas, filtró un pase perfecto a Costa entre los centrales, y el delantero hispano-brasileño definió con la puntera para hacer el 1-1 con el que nos fuimos al descanso.

El Atlético mejoró en los primeros compases de la segunda mitad, impulsado por un gran Marcos Lorente, pero enseguida el Athletic recuperó el control, al igual que ocurrió en la primera mitad. El Cholo no lo veía claro y metió refresco arriba con Morata, Lemar y Correa en busca de los tres puntos. También entró Arias, que estuvo a punto de marcar, pero Unai Simón tapo bien un rechace de un centro de Lodi.

El cuadro del Cholo terminó metido en área contraria buscando el gol de la victoria mientras el Athletic guardaba la ropa, pero no lo consiguió. Da igual el tiempo que pase, el Atlético sigue condenado al empate a domicilio. La vida sigue igual para los del Cholo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí