Partido atípico pero trascendental para el Madrid y el Eibar en el Alfredo Di Stéfano, escenario en el que el primer equipo del Madrid jugaba un partido oficial por primera vez en su historia. El equipo de Zidane salía a escena sabiendo que el Barça había hecho los deberes contra el Mallorca y que por tanto no tenía margen de error en la pelea por LaLiga. En el Eibar tampoco se pueden dormir, pues el equipo armero se encuentra rozando el descenso, solo dos puntos por encima de la zona roja.
Lo primero que ocurrió fue un golazo de Toni Kroos por la escuadra con el interior de la pierna derecha desde fuera del área. Igual que ayer el Barça, el Madrid también empezaba muy fuerte. A partir de entonces el Eibar se estiró y empezó a progresar en campo rival. El conjunto armero tuvo unos buenos minutos después del gol con Orellana y Expósito dirigiendo el juego, pero ninguno puso en apuros a Courtois.
El ritmo del partido bajó, pero el Madrid enganchó un contragolpe mortal iniciado y terminado por Ramos, previa combinación Benzema-Hazard para superar a toda la defensa del Eibar y dejarle el gol en bandeja a Ramos, que solo tuvo que empujarla. El Madrid se puso en plan vendaval y finiquitó el partido en la primera mitad. Benzema metió un pase entre líneas a Hazard, Dmitrovic salvó el disparo, y Marcelo empalmó el rechace con su pierna buena al palo largo. 3-0.
La segunda parte fue un mero trámite. El Madrid tenía el partido ganado y era momento de rotar de cara a los próximos encuentros. No obstante, el Eibar tuvo varias ocasiones claras para acortar distancias, principalmente con un disparo a la escuadra de Expósito que Courtois sacó con una gran mano, y el posterior córner que terminó con un cabezazo al larguero de Kike García. Tanto va el cántaro a la fuente que al final encontró premio. Cristoforo recogió un rechace a la salida de un córner y su disparo fue desviado por Arbilla que hizo que el balón se colase por debajo de las piernas de Courtois.
El Madrid no había vuelto de los vestuarios, se había relajado demasiado y el partido se le estaba haciendo demasiado largo. Pedro León tuvo la oportunidad de meter de lleno a su equipo en el partido, pero Courtois salvó el disparo. El susto se quedó ahí porque el Eibar no consiguió ponerse a un gol de distancia. Al Madrid le sobró toda la segunda mitad, pero la pelea por el título sigue igual después de la primera jornada de esta nueva liga.