Partido correspondiente a la trigésima segunda jornada de LaLiga Smartbank. El fútbol volvía al Ramón de Carranza para enfrentar a dos equipos “hermanados”: el Cádiz, que tras el tropiezo del Zaragoza podía afianzar el liderato, y el Rayo Vallecano, con el objetivo de sumar una victoria ante el líder que le dejase a tan solo un punto de los puestos de playoff.

La primera media hora se presentó atípica, sin apenas acercamientos por parte de ambos equipos, solo algún disparo de Álvaro García que no suponía peligro para David Gil. No obstante, el Rayo parecía tener una idea más clara de juego; al Cádiz le costó más entrar en el partido. El conjunto de Jémez se mantenía atento a los múltiples intentos de contragolpe de los gaditanos.

El final de la primera parte dejó una mala noticia para el Cádiz: de manera fortuita, Luismi Quezada tenía que retirarse del partido por problemas en la rodilla. Habrá que esperar al parte del Cádiz para conocer el alcance de la lesión. Ya en el descuento, los de Vallecas dieron el susto con un testarazo de Saveljich que se estrelló en el larguero, pero la jugada fue anulada por fuera de juego. Se llegaba al descanso con todo por decidir en los segundos 45 minutos.

Tras la vuelta de vestuarios el partido se animó, y solo hicieron falta 8 minutos para estrenar el marcador. Gran jugada de Óscar Trejo que con mucho ímpetu consiguió adentrarse en el área cadista y batir a David Gil. El Cádiz necesitaba una reacción inmediata si quería evitar una derrota que reducía la ventaja con sus perseguidores. Los de Cervera aumentaron la velocidad del juego, sobre todo con la entrada de Alejo, pero las ocasiones eran del Rayo Vallecano. David Gil salvaba al Cádiz hasta tres veces entre el 70’ y el 75’.

Sin embargo, todos conocemos al líder. La irrupción de Alejo estaba suponiendo un dolor de cabeza para Alberto Luna y de ello eran conscientes Álex y compañía. Tras intentarlo en varias ocasiones, en el minuto 85, Alejo le gana la espalda a Luna tras un pase de Cala, el lateral izquierdo del Rayo recibió la ayuda de Catena y Saveljich quedando solo Álvaro Giménez, este recibió el pase de Alejo y definió a la perfección ante Dimitrievski. El gol dejó tocado al Rayo Vallecano que incluso se quedó con uno menos tras una incomprensible entrada de Montiel. En el 97 Alejo tuvo la sentencia, pero no definió correctamente.

Al final del encuentro reparto de puntos entre Cádiz y Rayo Vallecano. El Rayo fue superior durante la mayor parte del partido, pero el último cuarto de hora del Cádiz y un eléctrico Iván Alejo impidieron la gesta de los madrileños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí