El Atlético sigue con paso firme en liga y sin levantar el pie del acelerador. El conjunto del Cholo alcanza el liderato (con un partido menos) tras una soberbia actuación frente al Cádiz, hasta ahora único equipo de toda la categoría que había logrado pleno de victorias en sus partidos a domicilio (4/4). Sin embargo, los rojiblancos bajaron a los de Cervera a la tierra. «No se puede regalar una primera parte como hoy, declaró al técnico al final del encuentro». Desde luego que al Cádiz no le salió nada.


«No se puede regalar una primera parte como hoy»

Álvaro Cervera, entrenador del Cádiz.


El Cholo ha encontrado su once base y el bloque funciona a la perfección. Hermoso le está comiendo la tostada a Lodi porque el brasileño no cumple en defensa. El centro del campo, que ha mutado en forma de rombo, cuenta con Herrera en el vértice inicial, Koke por delante con mayor libertad para la creación, y Saúl y Llorente en los interiores. Arriba, la garra del uruguayo allana el camino al meninho para que invente. El resultado está siendo visible. Buen juego en tres cuartos, triangulaciones y movimiento rápido de balón para romper líneas, y ocasiones claras de gol constantemente. Nunca se había visto un nivel ofensivo tan alto con Simeone al mando.

El Cádiz, un desastre en defensa:

Lo más sorprendente del choque fue la fragilidad defensiva del Cádiz, nada que ver con la solidez mostrada hasta ahora. Los dos primeros goles del Atlético tan pronto encarrilaron un partido plácido para los del Cholo. Fali y Ledesma fallaron en la comunicación en el primer tanto, y el segundo no se sabe qué fue lo peor, si la terrible falta de contundencia de Álex o el grotesco error del guardameta. Ese fue el reflejo del partido del Cádiz. Tampoco funcionó el cambio de sistema al 5-3-2 en la segunda mitad. Demasiado tarde. Nada que rescatar. Borrón y cuenta nueva.

El Atlético, obligado a pelear por la liga: 

A este nivel, el Atlético tiene que aspirar a ganar la liga. Lo más llamativo, comparándolo con otras temporadas, es que los rojiblancos no especulan con el resultado y buscan más goles aunque vayan por delante en el marcador, en lugar de echarse atrás para conservar la ventaja. Joao Félix sigue deslumbrando en cada partido y el equipo en sí demuestra que son un bloque compacto. El único que está a ese nivel ahora mismo es la Real Sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí