Simeone pronunció justo hace siete años una frase que me marcó y que desde siempre llevo por bandera: “Si se cree y se trabaja, se puede”. Aquel día el Atlético celebraba el título de liga en Neptuno tras haber acabado con el monopolio Barca-Madrid de 10 años en el campeonato español. Fue una frase de vida, una forma de ser, pensar y actuar, un lema aplicable a la faceta en la que cada uno quiera progresar para alcanzar sus objetivos. El Cholo, y el Atlético, representan eso.

La historia del Atlético de Madrid está plagada de hazañas heroicas y caídas estrepitosas. De profundos sufrimientos e intensas celebraciones. De corazones grandes y vínculos inquebrantables. De luchar como hermanos para alcanzar la gloria.

El Atlético de Madrid ha tocado la cima gracias al Cholo Simeone. Hay personas que marcan entidades y el Cholo es una de ellas. No digo que esté por encima, pero sí a la misma altura. Tomó las riendas de un club a la deriva y en pocos meses armó un equipo reconocible con su filosofía. Mantuvo esa exigencia y ambición por no dejar de crecer y en dos años pasó de luchar por descender a quitarle una liga a los dos grandes. Cayó en Champions pero no dejó de aumentar el crecimiento del club.


“Si se cree y se trabaja, se puede”

Simeone, 18 de mayo de 2014.


El Cholo construyó literalmente el Wanda Metropolitano. Lo situó a la par que Barcelona y Madrid y pasó a ser candidato a los títulos cada año. Ya no era cosa de dos. El Cholo aseguró el día de la despedida del Calderón que se quedaba porque al club le veía futuro. No se equivocó y siguió creciendo.

El Cholo hizo que el Atlético de Madrid dejase de ser un trampolín y pasase a ser un lugar al que los jugadores querían ir. El Cholo convirtió a buenos jugadores en ganadores. El Cholo instaló un lema de partido a partido para establecer objetivos a muy corto plazo que condujesen al escalón final. El Atlético tenía que ganar esta liga porque logró un colchón que no podía perder y lo ha hecho, fiel a su historia, sufriendo y luchando hasta el final.

Oblak ha salvado al Atlético en incontables ocasiones; Savic es otro y ahora no solo defiende a la perfección sino que sabe jugar por abajo; Koke es la prolongación del Cholo en el campo y sostiene al equipo en los peores momentos; Llorente ha experimentado una metamorfosis de la mano de quién sino que le ha cambiado la vida y que ha destapado sus mejores cualidades; Carrasco regresó de China con la lección aprendida de lo que es el Cholismo. Suárez demostró que cuando otros le despreciaban, el Atlético estaba ahí para confiar en él, como en su día con Villa.

Hay entrenadores que simbolizan una filosofía que va impregnada a los valores de su hinchada. El Cholo en el Atlético y Cervera en Cádiz representan esta pasión en forma de crecimiento que sin lugar a dudas ha cambiado la historia de sus clubes.

Si se cree y se trabaja, se puede. Gracias por transmitir una forma de ser con la que muchos nos sentimos identificados, Cholo.


En ELXIIDEAL tenemos una amplia oferta para insertar la publicidad de tu negocio en nuestra web y redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí