Luis Suárez siempre ha tenido mucho gol y poca técnica. Mucho remate y poca velocidad. Es un delantero de área. Falla pases sencillos pero enchufa todo lo que toca. Nunca ha sido rápido. Siempre ha arrastrado problemas físicos que se han ido agravando con la edad. Aun así es el tercer máximo goleador de la historia de un club como el Barcelona. Y ahora le va a dar la liga al Atlético.

Suárez ha sido protagonista del segundo triplete del Barça en 2015 y pieza fundamental de la MSN, uno de los tridentes más temidos de la historia de este deporte. Siempre, esté como esté, ha sido sinónimo de gol. Por algo le llaman ‘el pistolero’. Neymar se marchó y el siguió tirando del carro junto con su majestad.

Muchos, incluido yo, dudamos de que su rendimiento fuese a ser tan bueno cuando fichó por el Atlético, pero no por el gol, eso siempre lo va a tener: por el físico. El problema es que, los que no se podían equivocar en una decisión tan trascendente para el club del que provenía eran los de dentro, la desastrosa cúpula de Bartomeu.

Ellos decidieron regalarlo a un rival directo sin tener un recambio de garantías. No sorprende con su historial en la toma de decisiones y en una gestión de despilfarro que tiene a la entidad blaugrana al borde de la quiebra. Quizá subestimaron al Atlético como rival directo por el título de liga. Cuesta creerlo, pero tampoco se puede descartar. Lo que está claro es que creían que estaba acabado. Que iba a tener que ir con un bastón por el campo.

Lejos de la realidad, lo que está haciendo es terminar con las mínimas opciones del Barça por seguir vivo en la competición. El conjunto de Koeman sigue siendo el equipo más goleador a estas alturas de la temporada, con tres goles más que el Atlético. La gran diferencia es que el equipo del Cholo el año pasado no tenía gol y ahora se lo han regalado. Los partidos que empataba, hasta 16, ahora los gana.

Conviene recordar que esto ya sucedió en 2013. El Barça regaló a Villa al Atlético y ‘el guaje’ respondió con 15 goles y un título de liga. Ahora va a suceder lo mismo con Suárez. Ya lleva 12 goles. Sí, es el máximo goleador, también por encima de Messi. El gordo, el cojo, el del menisco tocado, el mismo. Suárez le va a dar la liga al Atlético mientras el Barça le está pagando casi la mitad de su sueldo con un dinero que no tienen. Qué barato le salió Suárez al Atlético y qué caro le está saliendo al Barça.


En ELXIIDEAL tenemos una amplia oferta para insertar la publicidad de tu negocio en nuestra web y redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí