En un giro de acontecimientos, el uruguayo acaba finalmente en el club rojiblanco. Tras un verano agitado en el FC Barcelona, donde Koeman comunicó a Luis Suárez que no contaba con él de cara a la próxima temporada, el delantero pone rumbo a Madrid.

La operación le sale gratis al Atleti, ya que ficha a Luis Suárez como agente libre, aunque el Barça podrá percibir hasta 6 millones de euros en función de objetivos. Otra pifia de la directiva culé, que está en una situación económica delicada y no consigue sacar provecho de la venta de jugadores. Además, refuerzan la delantera de un rival directo financiando sus goles. Ver para creer. 

Todo apuntaba a su fichaje por la Juventus, pero este no ha sido posible puesto que no obtendría el pasaporte italiano antes de que cierre el mercado de fichajes.

La llegada del delantero charrúa al Atlético obliga a dar salida a otros puntas como Morata o Diego Costa para aligerar el flanco de ataque rojiblanco. Desde el club la prioridad era buscar salida al 9 hispano-brasileño, pero a día de hoy no existen ofertas por el jugador en las oficinas del Metropolitano. 

Por este motivo, finalmente el sacrificado es Álvaro Morata, que regresa a la Juventus de Turín en calidad de cedido. Sin duda un intercambio arriesgado por parte del Atlético, porque aunque es indiscutible que Suárez tiene más gol, también es más mayor y lleva arrastrando problemas físicos en los últimos meses. El tiempo dictará sentencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí