Morata y la «Vecchia Signora» vuelven a encontrarse. El delantero madrileño regresa a la que fue su casa durante las temporadas 2014/15 y 2015/16.

El precio de la operación ronda los 10 millones de euros y la Juve contará con el jugador una temporada en calidad de cedido con opción a otra más. Además, el acuerdo incluye una opción de compra NO obligatoria en la que el delantero podrá ser traspasado al conjunto turinés la próxima temporada por 45 millones de euros. 

De esta forma, el Atlético cumple el deseo del jugador de volver a Italia y facilita la incorporación de Luis Suárez, que llegará gratis al club rojiblanco procedente del Barcelona como agente libre. La Juventus tanteó el fichaje del uruguayo, pero este perdió fuerza tras saberse que no dispondrá del pasaporte una vez acabado el mercado de fichajes.

La iniciativa de que se produzca este movimiento ha sido del propio Álvaro Morata. El delantero madrileño siente que no tiene el protagonismo que merece a las órdenes del Cholo y buscará tener un papel más importante en los partidos decisivos bajo el mando de Andrea Pirlo. 

Si algo ha demostrado Morata como futbolista es que es un hombre de muchos clubes y de ningún equipo. En todos los que ha estado se ha encargado de decir que era su sueño desde pequeño jugar ahí y que estaba muy feliz. En ninguno ha durado más de dos temporadas. Una espiral de inestabilidad que para nada favorece al jugador, incapaz de asentarse en ningún lugar. Y eso se ve reflejado en su rendimiento sobre el campo, donde nunca ha terminado de explotar. 

Atrás quedan ya los continuos piropos al Atlético con los que quiso mostrar su amor por los colores rojiblancos de una manera exagerada y que el tiempo ha demostrado ser estéril. Declaraciones como «me encantaría retirarme aquí», o gestos como la disculpa  a los aficionados desplazados a Anfield han terminado significando nada para el jugador, que en ningún momento ha alcanzado su mejor nivel. Ahora se marcha por la puerta de atrás, eso sí, generando más millones en operaciones entre clubes que, incomprensiblemente, ven en Morata un gran jugador. Otra cosa no, pero los movimientos de mercados los tiene bien estudiados, y les saca el máximo partido posible. Anelka 2.0. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí