Ya es un hecho. El Real Madrid ha comunicado que Sergio Ramos no continuará en el conjunto blanco la próxima temporada. Sigue en directo su comparecencia de despedida.

Sergio Ramos no renovará su contrato con el Real Madrid. Después de meses de conversaciones en los que jugador y club han estado muy distanciados, ninguna de las dos partes ha logrado alcanzar un acuerdo para asegurar la continuidad de ‘El Camero’. Ramos exigía dos años de contrato y el Real Madrid solo le ofrecía uno. Desde el club temían el delicado estado físico con el que el jugador ha terminado el segundo tramo de la temporada y no han querido cumplir la petición de Ramos.


«Ha llegado uno de los momentos más difíciles de mi vida»


Así comenzaba la despedida de Ramos, en la que se ha emocionado al recordar el momento en el que llegó al club blanco con tan solo 19 años. El capitán ha querido agradecer el trato al presidente, compañeros y trabajadores del club por todos los años vividos. También se ha querido acordar de la afición y ha asegurado que, aunque se cierra una etapa, se bare otra con muchísima ilusión.


«Esto no es un hasta siempre, sino un hasta luego, porque tarde o temprano volveré. Gracias»


Florentino-y Sergio Ramos

Sergio Ramos ha asegurado en rueda de prensa que su intención nunca fue irse del Real Madrid. El club blanco le ofreció la renovación al finalizar la temporada pasada en la que se proclamaron campeones de liga, pero el jugador quiso esperar para intentar ampliar su vínculo por dos años, algo en lo que la entidad no cedió.


«Yo nunca me he querido ir del Real Madrid. A raíz de LaLiga del confinamiento, el club me ofreció renovar, pero con el Covid se fue aplazando»


«El tema económico no ha sido un problema»


«Yo quería dos años, el club me ofrecía uno. Acepto la oferta con bajada de salario y el club me comunica que ya no hay oferta»


Sergio Ramos se despide del Real Madrid

Algo que sí nos ha sorprendido a todos es las declaraciones de Ramos en las que asegura que él estaba dispuesto a ceder y renovar por un año, tal y como le ofrecía el club, pero finalmente el Real Madrid decidió retirar la oferta en las últimas semanas a pesar de que el contrato estaba en vigor hasta el 30 de junio.


«Yo no sabía que esa oferta tenía fecha de caducidad. Era una cuestión de continuidad, tanto para mi como para mi familia. Creo que me lo he ganado, no ha sido así para el club»


«A mí nunca se me ha comunicado que mi oferta tenía fecha de caducidad. Cuando acepto la propuesta me dicen que ha caducado, teniendo contrato hasta el 30 de junio. A mí me sorprendió»


«No conozco los motivos por los que la oferta Ramos tenía fecha de caducidad. Quizás malinterpreté lo que pensaba que era una negociación»


Ramos asegura que el Real Madrid retiró su oferta de renovación

En cualquier caso, el jugador ha asegurado que no guarda ningún tipo de rencor hacia el club. De hecho, Ramos avisó a la cúpula blanca de que planificasen la siguiente temporada sin contar con él. Tras su salida, las opciones de Varane de quedarse en el Real Madrid aumentan considerablemente.


«Yo siempre he querido seguir en el Madrid. Lo mío es algo externo a la planificación del club. No creo que decir «planificad sin mí» signifique un no rotundo»


«No guardo ningún tipo de rencor, no quiero ningún tipo de enfrentamiento»


«No sé si mi renovación ha sido una prioridad para el club. No hay ningún jugador por encima del club. No es una pregunta que te pueda contestar yo»


Sergio Ramos ha afirmado que todavía no tiene destino para la próxima temporada. Se habla del PSG, uno de los dos equipos de Manchester o el Inter de Miami, pero a día de hoy todavía no se sabe dónde jugará ‘El Camero’.


«No hemos pensado en ningún equipo. Ha habido alguna que otra llamada, pero en ningún momento hemos pensado en salir del Real Madrid»


«A día de hoy no contemplo volver al Sevilla»


«Al Barça: es un NO rotundo. Como el Bernabéu nuevo de grande»


Zidane carga contra Florentino en su carta de despedida

Florentino tiene un amplio historial en salidas conflictivas de leyendas blancas. Como viene siendo habitual, hoy ha decidido no comparecer ante la prensa para evitar preguntas y el futbolista se lo ha recriminado.


«No hubiese estado mal que Florentino hubiese estado aquí»



«Hoy es un hasta luego, pero Ramos volverá. Que nadie tenga dudas»


«Ningún jugador está por encima del club»


Ramos no habló con Ancelotti

«A Ancelotti lo llamé para felicitarlo. Nada más. No ha habido ninguna conversación más allá»


«Ofrecí propuestas, opciones… Yo dije todo lo que tenía que decir. Yo más no podía hacer»


«Cuando tenga cualquier novedad hablaré de mi futuro»


En ELXIIDEAL tenemos una amplia oferta para insertar la publicidad de tu negocio en nuestra web y redes sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here