El Madrid siempre ha sido un club ganador que requiere de equilibrio en su vestuario para dirigir tanto talento por metro cuadrado. También para ajustar egos y roles a un entorno en el que solo vale la victoria y la exigencia es máxima desde todos los sectores.

Su presidente, Florentino Pérez, ha ganado y mucho. Ha construido a golpe de talonario equipos galácticos que han llenado las vitrinas del Bernabéu. Curiosamente, también ha despedido por la puerta de atrás a esos mismos que han cumplido con su cometido como si fuesen un cualquiera.

Esta semana lo ha vuelto a hacer. Ha incitado a una leyenda blanca a abandonar el club. Mismo ‘modus operandi’, pero diferente resultado, pues el damnificado esta vez le ha contestado por carta para poner en evidencia al poderoso de los mensajes subliminales en voz de heraldos sublevados

Como ya comentamos en nuestro canal de Twitch, Zidane no solo es el entrenador de las tres Champions, sino el que volvió porque Florentino se lo pidió, y además ganó otra liga. No obstante, el peligro de una eliminación ficticia en la primera ronda de su competición fetiche hizo que Florentino pusiera en entredicho el cargo del técnico que debería tener un crédito casi inagotable. Zidane no se lo perdonó.

Si algo ha quedado claro en estos años es que el vestuario blanco funciona mejor con técnicos de talante tranquilo que sepan cuidar la relación con sus jugadores y les concedan su espacio. Por eso Florentino se ha encomendado a un Zidane 2.0, a Carlo Ancelotti.

La decisión es acertada desde esta perspectiva y sospecho que también suma y mucho la personalidad del elegido, un tipo tranquilo y moderado ante las directrices de la cúpula, que no pasarán precisamente por una necesaria reestructuración de la plantilla. Otro entrenador del estilo ‘Conte’ hubiese dinamitado en público el ‘Chiringuito Floren’.


En ELXIIDEAL tenemos una amplia oferta para insertar la publicidad de tu negocio en nuestra web y redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí