La Eurocopa 2020 se aproxima y, tanto en los medios como entre los aficionados, Francia e Inglaterra se posicionan como favoritas. Alemania y Bélgica también se tienen en cuenta pero, a mi parecer, se está hablando poco de Portugal, la candidata silenciosa.

El principal argumento a su favor es el grupo de jugadores que posee. Para empezar, los lusos cuentan con un portero de garantías, Rui Patrício. Aunque se ha visto contagiado por la mala temporada de su equipo, la calidad y experiencia que atesora son valores seguros para la Selección. Además, tiene como recambios de lujo a Rui Silva y Anthony Lopes.

La línea defensiva también es de máximo nivel: Rúben Dias, nombrado como POTS en la Premier y, bajo mi punto de vista, el mejor central de la temporada en Europa, es el pilar. Por su parte, Pepe ha firmado una temporada excelsa con el Porto (mostrándolo también en Champions) y podemos esperar una continuación en la Euro.

João Cancelo, Raphaël Guerreiro y Nélson Semedo son los laterales que cierran la defensa. El del City ha sido clave para Guardiola este curso, mientras que Guerreiro es un jugador de categoría contrastada. Por si fuera poco, Semedo ha llevado a cabo una buena campaña con los Wolves.

En el centro del campo, Danilo Pereira es el pivote titular y uno de los que, previsiblemente, serán inamovibles. Sin embargo, las alternativas en los interiores serán un -bendito- dolor de cabeza para Fernando Santos.

Por un lado, Bruno Fernandes será titular, casi con total seguridad. Por otro, el técnico deberá escoger entre la gran temporada de Sergio Oliveira y el historial de Moutinho y Renato Sanches con la Selección.

Cristiano Ronaldo Portugal
Cristiano Ronaldo con la selección portuguesa, vía @Cristiano

La delantera nos confirma que Portugal posee un equipo equilibrado y capaz de derrotar a cualquier selección. Cristiano Ronaldo es su líder, un goleador más que fiable cuyo juego sin balón aportará valiosos recursos al conjunto. Le acompañarán Bernardo Silva y Diogo Jota en el tridente: velocidad, técnica, visión, rupturas y remate. Calidad de sobra entre ambos.

No hay que olvidar nombres como André Silva, João Félix o Rúben Neves. El fondo de armario de la Selección es tremendo y eso les permitirá afrontar todo el torneo con fiabilidad, además de poder cambiar los partidos con distintas variantes. Por esto mismo, y teniendo en cuenta el nivel actual de todas sus líneas, considero a Portugal el equipo más fuerte de la Eurocopa.


En ELXIIDEAL tenemos una amplia oferta para insertar la publicidad de tu negocio en nuestra web y redes sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here