El pequeño de los hermanos Ball está sorprendiendo esta temporada. Había grandes expectativas con el rookie de Charlotte Hornets, pero finalmente LaMelo está demostrando que no le pesa ser uno de los jugadores más mediáticos de la liga.
Estadísticamente, el mejor rookie:
El base promedia esta temporada 15,7 puntos, 6 rebotes y 6,4 asistencias por partido. Unos números notables para ser su primera temporada en la competición.
LaMelo Ball es el líder, entre los rookies, en:
-Puntos: 15,7 por partido. Le sigue Anthony Edwards, de Minnesota Timberwolves (14,7 ppp).
-Asistencias: 5,9 por partido. Le sigue Tyrese Haluburton, el rookie de Sacramento Kings (5,37 app).
-Rebotes: 6 por partido. Seguido por James Wiseman (5,8 rebpp).
-Robos: 1,6 por partido. En segunda posición está Tyrese Haluburton (1,4 rpp).

Más que preparado para la NBA:
A pesar de las dudas sobre el rendimiento del joven tras ser drafteado en la 3ª posición, LaMelo ya ha hecho historia en la NBA. El pasado 10 de enero se convirtió en el jugador más joven de la historia en realizar un triple doble en la NBA. El hijo del polémico LaVar Ball está callando muchas bocas a base de estadísticas y juego, alejándose de polémicas y centrándose en la liga.
Si mantiene este nivel a lo largo de toda la temporada será sin duda el Rookie del año, dejando a Wiseman y Edwards en un segundo plano.

Charlotte Hornets, un equipo modesto:
No hay que olvidar el hecho de que juega en los Hornets, el equipo del que Michael Jordan es propietario. La franquicia de Carolina del Norte tiene una plantilla bastante modesta, a pesar de la incorporación de Gordon Hayward en este mercado de fichajes. Ocupa la decimoprimera plaza en la Conferencia Este, con 6 victorias y 8 derrotas. Aún así van mejor que equipos como Toronto Raptors o los Washington Wizards de Westbrook.
Seguramente no consigan el objetivo de los Playoffs, aunque es un buen equipo para que LaMelo Ball, a pesar de ser suplente, tenga minutos y demuestre su potencial, y así pueda captar la atención de un equipo mejor en el futuro. ¿Le veremos en algún equipo grande? El tiempo lo dirá, pero lo que sí sabemos es que este rookie tiene ambición y va a dejarnos grandes momentos.
