La temporada 2021-22, en Inglaterra, está a la vuelta de la esquina. Como cada año, tres nuevos clubes disputarán la Premier League tras su ascenso desde la Championship. En esta ocasión, se trata de Norwich, Watford y Brentford. A continuación, ofrecemos una breve introducción y un jugador destacado de cada equipo.

Norwich City:

El conjunto de Daniel Farke descendió en la campaña 2019-20 y ha logrado regresar de forma inmediata, tras proclamarse campeón en segunda. Max Aarons, Todd Cantwell y Emi Buendía han sido responsables, en gran medida, de este logro. No es un misterio que su nivel sobrepasaba la categoría y, por esto mismo, parece claro que saldrán este verano.

Buendía, por su parte, ya es jugador del Aston Villa. No obstante, Delia Smith se ha encargado de buscarle un reemplazo de garantías: Milot Rashica (25 años). El delantero kosovar, figura en la Bundesliga, puede jugar en todo el frente del ataque y destaca por su regate y producción ofensiva. Su incorporación es un estupendo aliciente para seguir a los ‘canaries’.

Milot Rashica llega a la Premier League con el Norwich
Milot Rashica en su presentación con el Norwich City, vía canaries.co.uk

Watford FC:

Al igual que el Norwich, los ‘hornets’ cayeron a Championship en la 19-20 y han ascendido como subcampeones de la liga. Xisco Muñoz, quien tomó las riendas en diciembre de 2020, es el líder del Watford. Pese a su corta experiencia como técnico, los resultados reflejan que su trabajo es serio.

La Premier será un reto mayúsculo para el español y, para ayudarle en su tarea, contará en sus filas con João Pedro (19 años). El brasileño disputó 40 partidos, anotó 9 goles y repartió 3 asistencias, en el curso pasado. En ELXIIDEAL ofrecimos un análisis de esta joven promesa que, tras un año de crecimiento en segunda, dará de que hablar ante el gran público.

João Pedro asciende a la Premier League con el Watford
João Pedro en la celebración del ascenso del Watford, vía @DeJesusofiicial

Brentford FC:

El club londinense vuelve a la máxima categoría del fútbol inglés tras 74 años y, por tanto, será su primera experiencia en Premier League. Es uno de los proyectos más interesantes de los últimos años, con una clara apuesta por la juventud y un estilo de juego vistoso. Al frente está Thomas Frank, quien rozó el ascenso en la 19-20 tras caer en la final del play-off contra el Fulham.

Ivan Toney (25 años) es uno de sus pilares y, quizás, el más importante. El inglés fue bota de oro en Championship, con 30 dianas, y ha logrado explotar tras una carrera irregular y varias cesiones durante su etapa en el Newcastle. Así pues, tras el ascenso, tiene una oportunidad única de demostrar su valía en primera división.

Ivan Toney asciende a la Premier League con el Brentford
Ivan Toney en un partido con el Brentford, vía @ivantoney24

En ELXIIDEAL tenemos una amplia oferta para insertar la publicidad de tu negocio en nuestra web y redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí