Nadie puede negar que uno de los elementos más atractivos del fútbol es la gambeta. Se le nombra de distintas maneras: regate, drible, filigrana…Es la expresión máxima de la creatividad, astucia e ingenio del jugador. Llamativa de por sí, se vuelve aún más espectacular cuando el entorno es monótono. En otras palabras, cuando solo hay un artista del engaño en el equipo.

Allan Saint-Maximin es único en su especie, al igual que es el único en St James’ Park capaz de eliminar numerosos rivales mediante sus regates. El extremo francés llegó al Newcastle United en el verano de 2019, procedente del OGC Nice. Una temporada y media después, ha demostrado ser uno de los futbolistas más desequilibrantes de la Premier League.

El conjunto de los ‘magpies’, en los últimos años, no se ha caracterizado por llevar a cabo un juego vistoso. En cambio, desde la etapa de Rafa Benítez, y ahora con Steve Bruce, ha basado su estilo en defender atrás y buscar contragolpes. Su fútbol es plano y poco atractivo. No obstante, Saint-Maximin es la nota de color que los aficionados del club idolatran.

En el campo, sus recursos para driblar contrarios son infinitos. Es ágil, rápido y más fuerte de lo que aparenta. Su toma de decisiones y acciones finales (tales como remates o asistencias) aún dejan algo que desear, pero siempre produce jugadas peligrosas a favor del equipo. El estilo es claro: recibir y correr hacia adelante, sin importar cuántos jugadores se interpongan.

Fuera del terreno de juego, es un tipo activo en las redes sociales. Suele interactuar mucho con sus seguidores y se ha ganado la admiración de los ‘magpies’ gracias a su humildad y altruismo. El francés es, a todas luces, un icono en St Jame’s Park. En un panorama mundial donde el fútbol es cada vez más mecánico y menos creativo, y en el cual se reduce el espacio para el descaro y el riesgo; Allan Saint-Maximin es original, divertido y brillante. Es la personificación de la gambeta.


En ELXIIDEAL tenemos una amplia oferta para insertar la publicidad de tu negocio en nuestra web y redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí