Los números no mienten. Los Minnesota Timberwolves son los penúltimos en la Conferencia Oeste y tienen el peor balance de toda la liga con solo 19 victorias y 44 derrotas. Desgraciadamente, esto no es nada nuevo para los aficionados de las Twin Cities, pero por lo menos hay una nueva e ilusionante esperanza en el estado de los 10.000 lagos: Anthony Edwards.

Anthony Edwards, que ha declarado que prefiere que le llamen ANT (hormiga), fue seleccionado por los Minnesota Timberwolves como el primer pick en el draft de noviembre. De hecho, su incorporación fue la única alegría de la franquicia durante el pasado año, ya que no pudieron completar la temporada regular ni fueron invitados a la burbuja de Orlando. Lo único positivo fue su victoria en la lotería para establecer el orden de elección en el draft el pasado mes de agosto. A partir de entonces, la dirección deportiva, capitaneada por Gersson Rosas, se centró en estudiar a quién elegir para encajar de la mejor forma en ‘la manada’. Ahora el tiempo está demostrando que aquella fue la decisión correcta, a pesar de que el segundo pick, LaMelo Ball, también está destacando en los Charlotte Hornets.

ANT ha obtenido un papel protagonista con el transcurso de la temporada, al igual que sus números. Después de empezar los primeros 17 partidos desde el banquillo, ahora se ha convertido en titular durante los últimos 13 encuentros. Anthony ha jugado una media de 33 minutos por partido en el mes de febrero, ha anotado 15,5 puntos, 4,8 rebotes, 3,5 asistencias y 0,7 tapones por partido. Este mes no ha sido solo su mejor periodo en cuanto a nivel estadístico, sino que también ha realizado dos grandes partidos que han catapultado su figura: su excelente actuación contra los Lakers de LeBron James, donde registró los mejores números de su carrera con 28 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 2 rebotes; y el conocido como ‘tapón del año’ frente a los Raptors.

https://twitter.com/Timberwolves/status/1361866323886661636?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1361866323886661636%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Felxiideal.com%2Fen%2F%3Fp%3D21318

La lesión de D´Angelo Russell, que le obligará a pasar por quirófano para extirpar un cuerpo suelto en su rodilla izquierda y con la que estará de cuatro a seis semanas de baja se ha convertido en una oportunidad para que ANT dé un paso al frente y lidere a los Timberwolves en la pista, junto con otros jugadores importantes como Karl-Anthony Towns o Malik Beasley. Las lesiones han sido una losa terrible para los Wolves esta temporada, ya que KAT se ha perdido 20 de 30 encuentros. De hecho, KAT y D´Lo solo han jugado cinco partidos juntos desde que el base fichara por la franquicia de Minnesota en febrero de 2020, una frustración tremenda para la dupla sobre la que tenía que girar este equipo.

Anthony Edwards ha mantenido un crecimiento progresivo en los últimos meses, y eso no solo se ha visto reflejado en sus números y actuaciones, pero también en lo que aporta a un equipo en depresión por todas las derrotas y bajas. ANT ha tenido confianza en su juego desde el primer día y la positividad que ha proporcionado en sus compañeros ha dado lugar a declaraciones como la de KAT, que reconoció que le pidió al entrenador, Ryan Saunders, más protagonismo para el rookie; y Ricky Rubio, que afirmó que ANT le ayudó mucho a superar su bache al inicio del curso.

Nada más lejos de la realidad, el regreso de Towns a la pista ha mejorado de forma notable la contribución anotadora de ANT, ya que su nivel de acierto en la zona restrictiva ha incrementado de un 58,7% sin Towns a un 84,2% con el pívot. Estos datos demuestran claramente que los dos se complementan a la perfección. De hecho, el crecimiento exponencial de ANT puede ser clave para que Towns permanezca en la franquicia de Minnesota.

No hay duda de que ANT todavía tiene mucho margen de mejora, pero el espíritu que está trayendo a una franquicia herida es lo que está manteniendo vivas las esperanzas a largo plazo de los fans de Minnesota mientras su equipo les decepciona cada noche con derrota tras derrota. Este jugador es diferente y su carácter está inspirando a los Wolves.


En ELXIIDEAL tenemos una amplia oferta para insertar la publicidad de tu negocio en nuestra web y redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí