El mundo del fútbol sufrió un golpe devastador en 2020, a raíz de la archiconocida pandemia. Esto supuso una crisis económica sin precedentes para los clubes pero, sobre todo, la pérdida de las emociones en los estadios. Más de un año después, Wembley ha sido escenario de un reencuentro, a todos los niveles, con este hermoso deporte.

El sábado pasado, Chelsea y Leicester se enfrentaron en la final de la FA Cup, con 21.000 espectadores en las gradas. El partido no fue espectacular, pero Youri Tielemans levantó a su afición con un golazo que ya es historia de la competición. A posteriori, Kasper Schmeichel se erigió como héroe mediante dos paradas antológicas que, una vez más, hicieron rugir a los ‘foxes’.

Tras el pitido final, la celebración a pie de campo nos dejó imágenes vibrantes y, cómo no, emotivas. Wes Morgan y Schmeichel son dos de los tres jugadores que aún se mantienen en el equipo, tras el ascenso de 2014, junto a Jamie Vardy. Verles levantar el trofeo, sabiendo que se aproxima el retiro del eterno capitán y que podría ser el último baile de los tres, fue muy especial.

Por otro lado, Brendan Rodgers fue manteado y disfrutó de un merecido premio a su trabajo. Khun Top -dueño de la entidad- se unió también a la fiesta y completó el cuadro. Su padre (Vichai Srivaddhanaprabha), fallecido en 2018, fue quien empezó todo y, al igual que su hijo, formó una relación cercana con la afición y los jugadores. Esto se pudo ver reflejado, en el campo, el sábado.

Ambos han dado cátedra de cómo dirigir un club, acercándose a su comunidad y proyectándose a largo plazo con métodos eficaces. Un contraste tremendo respecto a aquellos propietarios que tomaron la iniciativa de la Superliga. Por eso mismo, el significado de este título va mucho más allá. De hecho, sería imposible ver a los dueños del Manchester United -por ejemplo- celebrar de esta manera.

Todo este contexto y las escenas con jugadores, entrenador, propietario y aficionados cantando «championes» al unísono; tras un final de infarto; y teniendo en cuenta todo lo que representa el Leicester City; hicieron brotar lágrimas a este servidor. Lágrimas de felicidad, en un reencuentro con la esencia del fútbol. ¡Qué viva el fútbol!


En ELXIIDEAL tenemos una amplia oferta para insertar la publicidad de tu negocio en nuestra web y redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí