Por lo general, la Conferencia Oeste ha sido la más competitiva en la NBA, pero la tendencia está cambiando. La Conferencia Este se refuerza en este mercado de fichajes y muchos de sus equipos llaman la atención para la próxima temporada. Analizamos las nuevas incorporaciones y los candidatos al trono del Este.
Brooklyn Nets:
Los Nets partían como favoritos la temporada pasada con la incorporación de jugadores como James Harden o Blake Griffin, que se unían a la dupla Durant-Irving formando un «superequipo» que parecía invencible. Las lesiones y la irregularidad de ese Big Three dejaron a los Nets segundos de la Conferencia Este y eliminados en Semifinales de Conferencia en una serie en la que Kevin Durant lo dio todo pero no fue suficiente para superar a Milwaukee Bucks.
Ahora con la llegada de Patty Mills, abanderado de Australia en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y elegido en el quinteto ideal de dichos Juegos, los Nets se refuerzan con un jugador muy completo. Si las lesiones lo permiten, Brooklyn debería llegar muy lejos en su lucha por el anillo.
New York Knicks:
Sí, habéis leído bien. New York Knicks. Una de las franquicias más icónicas de la NBA regresó la temporada a los Playoffs, hazaña que no repetían desde el curso 2012-2013. El responsable, Julius Randle. Tras realizar una gran temporada decepcionó en Playoffs, es cierto, pero no por ello hay que desconfiar de estos Knicks de cara a la próxima temporada.
Los neoyorquinos se han reforzado con jugadores como Kemba Walker o Evan Fournier, que aportarán veteranía junto a Derrick Rose. También cabe destacar al joven Obi Toppin, que está mostrando un gran nivel en la Summer League y puede ganarse un sitio el curso que viene como 6º hombre.
Miami Heat:
Los subcampeones de 2020 decepcionaron en los pasados Playoffs. La franquicia de Florida cuenta con grandes estrellas como Bam Adebayo, el renovado Jimmy Butler, Victor Oladipo o el joven Tyler Herro. Ahora se han reforzado con Kyle Lowry, jugador franquicia de Toronto Raptors. Además también han incorporado al campeón P.J. Tucker, un jugador cuyo nivel no se mide por las estadísticas.
Chicago Bulls:
La franquicia de Michael Jordan no ha podido volver a lo más alto de la NBA tras los gloriosos 90. Tuvieron posibilidades con el MVP más joven de la historia, Derrick Rose, pero las lesiones de la joven promesa mermaron al equipo. Ahora con un referente como Zach Lavine, los Chicago Bulls quieren resurgir por fin y para ello se han reforzado este verano con nombres como Lonzo Ball, DeMar DeRozan o Alex Caruso, a los que se unen los rumores de jugadores como Paul Millsap o DeMarcus Cousins para completar la plantilla.
Para finalizar no podemos dejarnos atrás a franquicias como Philadelphia 76ers o los vigentes campeones, Milwaukee Bucks, que no han realizado aún ningún fichaje estrella, porque cuentan con unas plantillas muy completas. Habrá que estar atentos a las nuevas incorporaciones de esta Conferencia Este que se antoja muy emocionante.