La temporada NBA echó a andar el pasado miércoles 25 de octubre. Ha pasado muy poco tiempo, pero ya hemos podido ver unas pinceladas de cómo será la tendencia que sigan muchos equipos y jugadores. Una vez se jueguen los 82 partidos, empezarán los playoffs, y sabremos quiénes serán galardonados con los premios de la temporada, entre los que se encuentra el MVP.

Son muchos los candidatos a este premio y, en los últimos años, ha sido un galardón que trae bastante polémica consigo, ya que rara vez todos están de acuerdo con algo. Conviene tener en cuenta que no sólo se valora individualmente al jugador, sino que también tiene mucha importancia el récord del equipo.

Debido a esto, hay algunos jugadores que vale la pena mencionar, que no creo que puedan pelear finalmente por este premio, como son Joel Embiid (vigente campeón del MVP), Shai Gilgeous-Alexander, Devin Booker o Kevin Durant.

Sin más dilación, vamos con mis favoritos.

5. Stephen Curry:

Qué decir de Don Stephen, una persona que ya lo ha ganado todo en la liga. Curry es de esos jugadores que cuando los dan por muertos, se crece. Ya pudimos verlo cuando ganaron los Warriors el anillo hace dos temporadas.

A todo esto, se suma el gran inicio de temporada de los Warriors y, sobre todo, de Curry. En cada partido se le ve bastante fresco y muy acertado con esos triples imposibles para los mortales como son los suyos.

La duda que me acecha alrededor de este jugador es el problema de las lesiones. En los últimos años hemos visto cómo se ha perdido demasiados partidos por lesión, algo que juega en su contra a la hora de intentar ganar este trofeo.

En cuanto a los Warriors, no veo una gran plantilla. Aun así, creo que ganarán bastantes partidos (prácticamente por los partidos heroicos de este hombre). Lo que sí que puedo decir es que, si Curry se encuentra sano toda la temporada, ojo que nos pueda sorprender a final de temporada peleando este trofeo.

4. Jayson Tatum:

La estrella de los Celtics es uno de los mejores jugadores de la liga, y cada año, está progresando aún más. Pienso que, de cara a esta temporada, se puede ir fácilmente a más de 30 puntos y ocho rebotes.

Lo he colocado tan abajo por el contexto en el que se encuentra. Actualmente, los Boston Celtics son un equipo muy completo y cuentan con muchos jugadores que pueden llegar a ser las referencias en diferentes partidos. Aparte de Tatum, están los Brown, Porzingis, Holiday o incluso White.

El punto positivo de esta gran plantilla es que, como siempre nos tienen acostumbrados, los Celtics pelearán para llevarse ese primer puesto en su conferencia.

3. Giannis Antetokounmpo:

Giannis es un jugador que siempre está aquí. Ya sea por A o por B, siempre es un jugador que acaba peleando el premio todos los años. El griego se fue muy enfadado tras caer eliminado de manera prematura la temporada pasada en playoffs.

Creo que el griego ha estado todo el verano poniéndose a tono para romper la liga este año y quitarse el mal sabor de boca de la temporada pasada. Lo he puesto por encima de Tatum debido a que pienso que es un jugador más regular y que está mucho más presente en los dos lados de la pista

A estos Bucks se une Lillard, un movimiento que sumará mucho a la ofensiva de ‘Los Ciervos’, aunque a costo de perder a un Jrue Holiday que había formado una de las mejores duplas de la NBA con Giannis. El tiempo dirá si este intercambio resultó beneficioso, pero lo que es seguro es que los Bucks estarán entre los equipos punteros de Este.

2. Luka Dončić:

La joven estrella de los Mavericks siempre está en primer lugar en las casas de apuestas americanas para llevarse el MVP. Si hablamos de Luka, no tenemos nada que reprochar, puesto que, a nivel individual, seguramente es top 3 mejores jugadores de la liga.

El principal problema del esloveno estos años siempre ha sido el mismo: el equipo que lo rodea. Como ya mencioné, este premio no sólo valora el nivel individual, sino que el colectivo tiene mucho impacto. Dicho esto, los Dallas Mavericks no han estado nunca a la altura del diamante que tienen.

Pero este año parece diferente. La pareja Luka-Irving que se creó a mitad de la temporada pasada parece que este año la liará mucho en temporada regular. A esto hay que sumarle jugadores nuevos como puede ser Grant Williams.

Luka no va a defraudar, por lo que sus opciones para ser MVP dependerá del número de victorias de su equipo, que creo que este año puede dar una sorpresa en el Salvaje Oeste.

1. Nikola Jokic:

Sin duda alguna, Nikola Jokic es el principal favorito para conseguir este premio por tercera vez en cuatro años. El pívot serbio de 28 años se consolidó la temporada pasada como campeón ganando el MVP de la final. Sólo hay que verlo jugar para ver que tiene algo especial, un jugador que hace mejor a sus compañeros. El año pasado terminó segundo peleando hasta el último momento con Embiid.

A su favor, tenemos que es una máquina estadística. El gigante serbio promedia casi todas las noches un triple-doble. Además, a esto hay que añadirle que está rodeado del actual equipo campeón, que apenas ha tocado mucho la plantilla, y que siempre es un equipo que, en temporada regular, realiza un muy buen papel.

Imagen principal: @sixers.


En ELXIIDEAL tenemos una amplia oferta para insertar la publicidad de tu negocio en nuestra web y redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí