La compra del Newcastle United por Mohammed Bin Salmán el pasado diciembre ya está dando sus primeros frutos. El dueño de las ‘Urracas’ es, a su vez, príncipe heredero de Arabia Saudí, por lo que no hace falta decir que es multimillonario. Tanto es así que tras su llegada al equipo inglés, este se ha convertido en el club más poderoso de todo el planeta económicamente hablando.

Sobre el césped ya se vieron resultados la temporada pasada, cuando en el mercado invernal incorporó a una serie de futbolistas (de un nivel ampliamente superior a lo que tenía en plantilla en aquel momento) para darle la vuelta a una situación límite.
Y es que los del norte de Inglaterra, que marchaban últimos y a muchos puntos del decimoséptimo clasificado, terminaron en undécima posición con trece puntos de margen sobre el descenso y consiguiendo 38 puntos en sólo una vuelta (12 victorias, dos empates y cinco derrotas).

Pero el Newcastle United, más allá de contar actualmente con todo el dinero del mundo y más, tiene la particularidad o, mejor dicho, la virtud, de no gastar por gastar, ya que han priorizado conformar una plantilla fuerte y sólida formada por futbolistas de un nivel similar antes que empezar a juntar a varias estrellas como si de un videojuego se tratase.

Quizás por este último motivo las ‘Urracas’ están donde están, que no es en otro lugar que en los puestos de acceso a la Liga de Campeones. Analizando la plantilla jugador por jugador, observarás que realmente no tienen mejores individualidades que Brighton, Everton o Aston Villa, pero como bloque es uno de los equipos más poderosos de toda la Premier League.
De hecho, es uno de los rivales más difíciles de batir en toda Europa, siendo el único de la liga inglesa (junto a Arsenal y Manchester City) que solo tiene una derrota en su casillero. Además, dicha derrota fue ante el Liverpool en Anfield y con un tanto de Fábio Carvalho en la última jugada del encuentro.
Es cierto que todavía faltan muchas jornadas de competición por delante, pero hasta ahora la sensación que da este Newcastle United es la de ser un equipo hecho para competir de tú a tú cada partido que tenga por delante. Sea quien sea el rival.
Imagen principal: @NUFC.