La marcha de Graham Potter al banquillo del Chelsea deja un vacío difícil de sustituir en Brighton. El técnico inglés venía de lograr buenos resultados en la temporada anterior, logrando clasificar a su equipo en la novena plaza, después de varias temporadas rozando el descenso.

La plantilla que poco a poco se iba confeccionando iba dando señales de que Potter tenía la confianza del club para seguir en dinámica positiva, con el objetivo de quizá acariciar algún puesto Europeo menor.

El inicio de temporada fue inmejorable, con cuatro victorias, un empate y una derrota, que colocaban al equipo en puestos europeos. La destitución de Tuchel y la ofensiva ‘Blue’ por hacerse con el técnico del Brighton lo cambió todo.

En sustitución llega Roberto De Zerbi, con experiencia en Sassuolo y Shakhtar Donetsk. Es gran admirador de la filosofía Guardiola, basando el juego de sus equipos en el ataque con posesión y la presión constante tras pérdida. En Italia, su juego ofensivo era rompedor para lo que acostumbran allí.

Los esquemas más usados son con línea de tres centrales y extremos dentro del área como si fueran segundos delanteros , en una especie de 5-2-2-1 o el clásico 4-2-3-1. Varios jugadores van a tomar un rol clave, como Robert Sánchez, que en la salida de balón deberá situarse entre centrales para ayudar en la construcción de la jugada con su buen juego de pies. Los laterales, Estupiñán y Lamptey, también son idóneos para la verticalidad del juego.

El héroe de Anfield:

El estreno en liga fue contra el Liverpool, donde ya se pudieron ver pinceladas del fútbol que propone el nuevo técnico del Brighton. La actual plantilla facilita que puedan buscar verticalidad en el juego y los espacios entre líneas. Su posesión brilla más por eficacia que por acumulación.

El encuentro empezó de la mejor manera posible, con dos goles de Trossard a los 17 minutos de partido. El Liverpool consiguió darle la vuelta con dos goles de Firmino y uno en propia del central Webster. En el minuto 83, Trossard culminaba un hat-trick histórico para poner el empate final a tres en el debut de De Zerbi en el banquillo.

De Zerbi ha encontrado en Brighton una liga en la que poder desplegar su juego y una plantilla que le acompaña en su idea. El hueco en el banquillo que deja Potter es muy grande, aunque el club no persigue grandes aspiraciones más allá de seguir por el camino marcado.

El tiempo dirá de lo que es capaz este equipo, aunque tendremos garantía de un fútbol atractivo y valiente. El próximo partido tampoco será fácil, contra el Tottenham de su compatriota Conte.

Imagen principal: @OfficialBHAFC.


En ELXIIDEAL tenemos una amplia oferta para insertar la publicidad de tu negocio en nuestra web y redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí