Si algo caracteriza al Tottenham Hotspur desde la llegada de Antonio Conte es su capacidad para competir ante cualquier adversario y adversidad. Los Spurs son uno de los equipos más compactos de toda la primera división inglesa y han demostrado que tienen futbolistas de primer nivel en todas las posiciones. Pero, ¿Realmente pueden pelear la Premier League?

En mi opinión no, pero no por falta de argumentos, sino porque hay varios equipos (Manchester City y Liverpool) que siguen estando un escalón por encima que los londinenses.
Pero, en realidad, sin tener en cuenta a estos dos trasatlánticos que se han acostumbrado a llevar a la Premier League a los 90 y muchos puntos temporada tras temporada, el Tottenham de Conte no tiene nada que envidiarle a ninguna de las 17 plantillas restantes.
Y es que, los Spurs, línea por línea, cuentan con futbolistas diferenciales que son capaces de resolver un encuentro en cualquier momento, especialmente en la faceta ofensiva.
Su delantera, compuesta por una de las mejores sociedades del fútbol europeo, (si no la mejor) Harry Kane y Son Heung-min, y acompañada por una segunda línea de atacantes de una calidad superlativa como son Lucas Moura o Dejan Kulusevski, les convierte en una amenaza real para cualquiera de sus rivales. Además, la incorporación de Richarlison, procedente del Everton, le dará a la plantilla la profundidad que bien podía faltar la pasada temporada.
Por otro lado, el centro del campo del Tottenham, quizás la zona de la plantilla con futbolistas de menos renombre, también cuenta con algunos de los mejores recuperadores de la liga como Pierre-Emile Hojbjerg, quizás uno de los jugadores más infravalorados de toda la liga.
La zona defensiva también está bien cubierta. Cristian Romero y Davinson Sánchez son una de la pareja de centrales más contundentes de la categoría y, en numerosas ocasiones desde la llegada del técnico italiano han conseguido mantener la portería a cero.

Una portería que, precisamente, está custodiada por uno de los guardametas con más veteranía y experiencia del fútbol europeo, Hugo Llorís. El portero francés de 35 años compensa su ‘cantada anual’ que ya viene incorporada dentro de su catálogo con innumerables acciones salvadoras que acaban dando puntos a su equipo.
En términos generales, la plantilla del Tottenham es una de las mejores, no solo de la Premier League, sino de toda Europa. Si a eso le añades que cuentan con un técnico ganador y más que contrastado, la afición Spurs tiene motivos de sobra para soñar con una temporada que promete ser apasionante para los del Norte de Londres.
Imagen principal: @SpursOfficial.