A día 23 de agosto el pichichi de la Premier League es español y se llama Rodrigo Moreno. Contra todo pronóstico y después de tres jornadas disputadas, el ariete del Leeds United ya ha anotado cuatro tantos, tres menos que los que marcó en su mejor temporada como futbolista White.

Rodrigo siempre se ha caracterizado por ser un jugador asociativo y, en su paso por el Leeds, su posición se acercaba mucho más a la de segundo delantero que a la de delantero de referencia, puesto que ha ocupado Patrick Bamford durante las últimas temporadas. Sin embargo, estos primeros encuentros ligueros nos han permitido ver a un Rodrigo algo más adelantado en el terreno de juego y con un olfato goleador incuestionable.
Su paso por LaLiga Santander no fue malo, ni mucho menos, pero tampoco fue el mejor posible en cuanto a números. 38 tantos en 172 partidos de liga no son unos datos acordes con un delantero de primer nivel mundial, si bien es cierto que no siempre jugaba en esa posición.
Pero el internacional español es más que un simple 9 de referencia cuyo objetivo se limita a rematar cualquier centro de un compañero. Rodrigo tiene la calidad suficiente como para jugar en otras posiciones como los extremos o la mediapunta. Su rol desde su llegada a Elland Road se asemejaba mucho más a ese estilo de juego que al de delantero centro del equipo.

Tras este inicio de temporada y aunque España cuenta con una amplia lista de delanteros para el Mundial de Qatar como Álvaro Morata, Ansu Fati, Gerard Moreno, Iago Aspas o Juanmi, entre otros, Luis Enrique tendrá que seguir muy de cerca al del Leeds si sigue a este nivel.
Además, Rodrigo Moreno ya ha sido internacional hasta en 27 ocasiones, anotando 8 goles. Unos números bastante decentes. Por ese motivo y tras este sobresaliente comienzo de temporada, Rodrigo se postula como uno de los favoritos para recibir la llamada del seleccionador español.
Imagen principal: @LUFCes.