La Real Sociedad de Imanol Alguacil es uno de los equipos más reconocibles y seguros de toda LaLiga Santander y este inicio de temporada así lo reafirma. Los ‘txuri-urdines’ llevan ya varias campañas haciendo las cosas muy bien, desde la dirección técnica hasta la planificación y gestión deportiva. Prueba de ello es su resultado en las últimas ediciones de la Liga, en las que el conjunto vasco ha conseguido la clasificación para los puestos europeos en tres ocasiones de forma consecutiva.

Y es que el equipo de Alguacil sabe muy bien a lo que juega y cuenta con las piezas necesarias para ello. Cada uno tiene un rol más que definido dentro de la plantilla y están preparados para rendir al máximo en el momento en el que haga falta.

Además, su gestión a la hora de comprar y vender jugadores es ejemplar. La compra de David Silva (gratis), la cesión de Martin Ødegaard… Pero sobre todo, la venta de Alexander Isak por ni más ni menos que 70 millones de euros al Newcastle.

Este tipo de operaciones sólo pueden llevarse a cabo cuando haces las cosas bien desde un primer momento, ya que la Real Sociedad no tenía absolutamente ninguna necesidad de vender al delantero sueco.

Por el contrario, el Newcastle estaba buscando un delantero centro de forma desesperada para terminar de confeccionar su plantilla, por lo que finalmente, los británicos accedieron a las pretensiones del conjunto vasco y alcanzaron un acuerdo por una cantidad histórica.

El recambio de Alexander Isak, Umar Sadiq, apenas le costó 20 millones de euros a la entidad blanquiazul, si bien es cierto que la mala suerte nos privará de verlo con la camiseta realista hasta el año que viene.

Sin embargo, incluso con esta desafortunada e incontrolable situación, la Real Sociedad puede sacar alguna conclusión positiva. Y es que el equipo ‘txuri-urdin’, que está plagado de bajas (y muy sensibles) como las de Mikel Oyarzabal o Robin Le Normand entre otros, sigue sacando los partidos adelante, algo que se debe, nuevamente, a su enorme gestión de planificación.

Con todas las situaciones adversas que ha tenido Imanol Alguacil hasta el momento, su Real Sociedad es uno de los equipos más goleadores de toda LaLiga Santander, uno de los que más partidos gana y uno de los que practica un fútbol más entretenido para el espectador neutral.

No descubrimos nada nuevo, pero este equipo sabe reponerse ante cualquier problema y, de seguir así, no sería descabellado pensar en un cuarto año consecutivo quedando entre los siete primeros de la Liga.

Imagen principal: @RealSociedad.


En ELXIIDEAL tenemos una amplia oferta para insertar la publicidad de tu negocio en nuestra web y redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí