Primera parte de alternativas, sin un dominador claro, en la que el Madrid tuvo más posesión pero le costó crear peligro. La jugada más importante llegó en el minuto 13. Joaquín Fernández se jugó la expulsión por una entrada muy dura y completamente innecesaria sobre Rodrygo que generó una falta lateral peligrosa. Kroos mandó un centro teledirigido y Casemiro volvió a marcar de cabeza desde el segundo palo, aunque el gol fue anulado por el VAR por un fuera de juego milimétrico.
El Valladolid complicó mucho al Madrid en el centro del campo con un planteamiento formado por dos líneas de cuatro muy juntas para cerrar los espacios interiores y dificultar la participación de Isco y Modric en tres cuartos para conectar con Benzema. Tampoco encontró el camino por banda, pues la ausencia de Carvajal se notó a la hora de buscar profundidad por los costados, y Mendy tampoco tuvo incidencia en campo contrario.
El Valladolid se encontraba cómodo y buscaba acercarse al área rival por medio de Enes Ünal y Sergi Guardiola, aunque realmente el conjunto pucelano solo inquietó el marco de Courtois en dos centros envenenados que exigieron al guardameta belga.
El Madrid mejoró en la segunda mitad. Rodrygo tuvo la primera ocasión con un disparo desde el borde del área que Masip detuvo con una gran estirada. Benzema la volvió a tener tras un centro de Isco, pero el delantero francés careció de precisión en la dejada para Modric . El Madrid había incrementado la velocidad de balón y el Valladolid aguantaba como podía.
Benzema volvió a avisar con un cabezazo tras centro de Rodrygo que se marchó rozando el palo. Al final Nacho abrió la lata con un cabezazo espléndido tras un gran centro de Kross para hacer justicia a lo que sucedía sobre el terreno de juego.
El Valladolid apretó en el último tramo con más corazón que cabeza y le dio el susto al Madrid con un gol de Sergi Guardiola que fue anulado por fuera de juego, pero el arreón final no fue suficiente para lograr la igualada.
El Madrid, que abusó de los centros laterales durante todo el encuentro, encontró el triunfo por medio de un envío de Kroos que Nacho aprovechó para colocar al Madrid líder en solitario.