Después de un pésimo inicio de curso marcado por dos derrotas consecutivas frente a Brighton y Brentford, el Manchester United de Erik ten Hag parece haberle dado un giro de 180 grados a la situación tan comprometida en la que se encontraba.

Los ‘Red Devils’, después de esas dos primeras decepciones ligueras cosechadas de forma un tanto inesperada, ya suman cuatro triunfos consecutivos en Premier League, los cuales le han permitido ascender de la última a la quinta posición de la tabla. Porque sí, el Manchester United llegó a estar último en la tabla clasificatoria con un balance de dos derrotas, un gol a favor y seis en contra.

Pero que los de Ten Hag hayan ganado 12 puntos de sus últimos 12 posibles no es un tema de casualidad, sino de causalidad. Y es que el técnico holandés está empezando a adaptarse al fútbol inglés y, sobre todo, a implementar su estilo de juego que tantas dudas dejó en sus primeras semanas como entrenador mancuniano.

Aunque como ha repetido en varias ocasiones Pep Guardiola a lo largo de su carrera como entrenador: «el fútbol es de los jugadores». En efecto, al final los que juegan son ellos y son los únicos que pueden cambiar la dinámica del club sobre el campo. Futbolistas como Marcus Rashford, Jadon Sancho o Bruno Fernandes han empezado a asumir el rol de líderes que se presuponía en un principio, mejorando su producción ofensiva y sumando, tanto con goles y asistencias, sus primeros números de la temporada.

El caso de Rashford es particular, ya que el delantero inglés, que lleva más de una temporada y media dejando dudas en relación a su rendimiento sobre el terreno de juego, parece estar recuperando la confianza que le faltó la pasada temporada, y ya suma tres goles y dos asistencias para su equipo.

Sancho es otro de los que debe (y lo está haciendo) dar un paso al frente. El británico ha aportado un 25% de los goles ligueros totales (8) del Manchester United. Sabe que en esta, su segunda temporada en la entidad, tiene que subir su nivel con respecto a la anterior.

Caso parecido es el de Bruno Fernandes, quien bajó sus prestaciones ofensivas de forma considerable durante el curso 2021/2022. El portugués poco a poco está asumiendo el rol de líder que ya tuvo durante toda la temporada pandémica en la que no hubo público en las gradas. Sus números hasta ahora (un gol y una asistencia) no se corresponden con todo el juego que genera para su equipo.

En defensa, los ‘Red Devils’ también han mejorado estas cuatro últimas jornadas ligueras. En sus primeros dos encuentros encajaron hasta seis tantos en contra, mientras que en los cuatro posteriores sólo han recibido dos.

Y como ya he comentado antes que esto no era un tema de casualidad, hay que hablar de la importancia que puede tener la suplencia de Harry Maguire en esta mejora. Y es que el central inglés, que estuvo presente en las dos derrotas del equipo, paradójicamente ha vivido desde el banquillo el cambio de dinámica de los suyos, resultando, cuanto menos curiosa, la gran mejoría de su equipo sin su capitán sobre el verde.

En términos generales, el margen de mejora sobre el que puede trabajar Erik ten Hag es todavía enorme. Sin embargo, este Manchester United ya está mostrando sus primeros brotes verdes (sobre todo a nivel anímico) y ya es un equipo algo más reconocible del que se mostró al inicio de curso.

Imagen principal: @ManUtd_Es.


En ELXIIDEAL tenemos una amplia oferta para insertar la publicidad de tu negocio en nuestra web y redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí