Jorge Resurrección, Koke, capitán y emblema del Atlético de Madrid, se ha convertido en el jugador con más partidos de la historia del club rojiblanco (554), superando a Adelardo, que llevaba ostentando este récord durante los últimos 47 años. Y lo ha hecho tan solo a sus 30 años de edad. Ejemplo de constancia y sacrificio, de puro hombre de club. Ejemplo de Atleti.

El vallecano, prolongación del Cholo Simeone sobre el verde, se ha convertido en leyenda absoluta de toda una institución como el Atlético de Madrid a base de coraje y corazón forjados partido a partido, como mandan los cánones de la entidad rojiblanca. De entrega y pasión por defender a ultranza otra forma de entender la vida. De nunca dejar de creer con cada obstáculo en el camino. De demostrar que si se cree, y se trabaja, se puede.

Protagonista y pieza indispensable de la década dorada del Atlético, reflejo sobre el campo del crecimiento de la entidad y del valor de ser partícipe de ello desde abajo, desde la casa, Koke siempre ha sido el barómetro perfecto del sentir del pueblo rojiblanco y el máximo representante de sus valores.

Koke fue el que se alió con Simeone como la encarnación de lo que representa el Atlético y el que colocó la bandera y besó el escudo en el círculo central del templo enemigo para conmemorar el inicio de una nueva era en el club, la del adiós de ‘El Pupas’ y el nacimiento del equipo aguerrido y molesto al que nadie se quería enfrentar y ante el que la mayoría acababa sucumbiendo por desgaste.

Koke fue la base del campeonato de 2014 con su sentido posicional y despliegue físico en un equipo hecho para competir y ganar. En un grupo entregado a una idea y fiel a ella hasta las últimas consecuencias que fue capaz de conseguir lo que parecía imposible. Koke, también, fue clave en la metamorfosis del elenco de Simeone en su última liga y velador del equilibrio en el campo y en el vestuario.

Koke, portador del brazalete que a tanta gente representa, ha sido la brújula en los mejores años de la historia del club y el portavoz del grupo en los momentos de flaqueza, en cada una de las derrotas. Koke, trabajador incansable y símbolo del don inadvertido del saber estar, es el ejemplo de compromiso y sentimiento de pertenencia hacia unos colores inherentes a su forma de ser.

Koke, por poner las cosas en contexto, supera en casi 200 partidos a su inmediato perseguidor en el ranking de encuentros disputados y aspira a alcanzar una marca casi insuperable en la historia de su club.

Koke, del que hasta la BBC se extraña que casi nadie alabe ni hable de él en un país monopolizado por los dos transatlánticos, tras una trayectoria intachable y a la que todavía le queda mucho recorrido, seguirá trabajando en la sombra por hacer de su forma de entender la vida, el Atlético, un club mejor.

Koke, leyenda absoluta, el icono rojiblanco con el que más se identifica el pueblo, seguirá erigiéndose como ejemplo de puro Atleti.

Imagen principal: Edit José Manuel Calviño.


En ELXIIDEAL tenemos una amplia oferta para insertar la publicidad de tu negocio en nuestra web y redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí