A pesar del mal inicio en liga, Erik ten Hag es, sin duda, el mejor entrenador que ha tenido el Manchester United desde Alex Ferguson. Años atrás el proyecto de los ‘Red Devils’ se ha basado en traer grandes nombres en el mercado, para finalmente no dar el rendimiento esperado. Desde Pogba, pasando por Martial, Depay, Maguire o Sancho hasta llegar a Cristiano Ronaldo, que un año después de su fichaje quiere abandonar el barco.

La temporada ha empezado de la peor manera posible, con derrota 1-2 frente al Brighton en el estreno liguero y un desastroso 4-0 contra el Brentford. Saltan las alarmas en Manchester y esto solo acaba de empezar. El United afronta, una vez más, una reconstrucción y son varios los problemas que tiene que solucionar ten Hag si quiere hacer funcionar el equipo: tapar huecos en la plantilla, solucionar la situación con Cristiano y conseguir resultados de manera inmediata.

Míster Champions:

Cristiano Ronaldo no quiere jugar la Europa League con el Manchester United. Sería una vergüenza para él jugar la segunda división europea y está dispuesto a irse a cualquier equipo que juegue Champions, no con el objetivo de ganarla, con que juegue la fase de grupos es suficiente. Es la obsesión por seguir jugando en la élite europea, algo que yo no comprendo.

No comprendo por qué es una ofensa jugar la Europa League, si Mourinho se ha tatuado hasta la Conference League. Cristiano está más preocupado por su legado en Champions que por la imagen que deje en el club que lo hizo futbolista y que lo acogió la pasada temporada cuando quiso salir de Italia.

Ya se ha llevado la negativa de varios equipos como Chelsea, Bayern o Atlético y en caso de no poder salir en verano, está claro que volverá a intentarlo en el mercado invernal. Con esa problemática tiene que lidiar también el nuevo entrenador, que ya sentó de inicio a Cristiano en la primera jornada de liga.

Las altas y bajas del Manchester United:

El mercado ha dejado pocos ingresos. Pogba terminó contrato y firmó con la Juventus, al igual que Lingard (Nottingham Forest) y Matic (Roma). El traspaso de Andreas Pereira al Fulham ha dejado 8 millones en las arcas y han cedido a Dean Henderson al Nottingham Forest y Alex Telles al Sevilla.

El fichaje más interesante ha sido Lisandro Martínez, procedente del Ajax por 52 millones, para reforzar la defensa. También ha llegado libre Eriksen para aportar en una de las zonas más problemáticas, el centro del campo. Malacia (Feyenoord) también llega para ocupar el lateral izquierdo por 13 millones.

Ten Hag ha intentado traer a De Jong, con el que coincidió en el Ajax, para que sea el pivote que de sentido al juego del equipo. Frenkie ya ha dado su negativa, aunque el Barça parece dispuesto a que el jugador holandés salga. Sería un gran refuerzo para imponer el juego de posesión del técnico, ayudado por Bruno Fernandes y Eriksen como volantes.

Las dos derrotas consecutivas presionan a la dirección técnica, que debe responder con fichajes. En las últimas horas han sonado Rabiot y Arnautovic. La salida de Cristiano dejaría un hueco en la delantera, aunque Arnautovic no me parece la mejor opción. El centro del campo está muy despoblado y Rabiot puede ser una oportunidad de mercado interesante.

Son muchas las dudas de este equipo y optar a una plaza Champions en la Premier es tarea imposible para el Manchester United. Equipos como Arsenal, Tottenham y Chelsea están mejor posicionados para ello y por abajo empiezan a apretar varios proyectos interesantes.

El objetivo principal del nuevo técnico debe ser echar a andar el proyecto en buena dirección, facilitando el crecimiento de jugadores como Rashford para poder optar a grandes cosas en un futuro lo más cercano posible. No será fácil.

Imagen principal: @ManUtd_Es


En ELXIIDEAL tenemos una amplia oferta para insertar la publicidad de tu negocio en nuestra web y redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí