Ha vuelto a suceder. El Fulham regresa a la Premier League. El club londinense se ha convertido en un verdadero ascensor en los últimos años, acumulando ascensos y descensos. ¿Logrará asentarse en la máxima división inglesa?
Lo cierto es que, al contrario que en las dos últimas ocasiones, esta temporada no jugará los play-offs. De hecho, está cerca de ganar la Championship. El Fulham ha arrasado gracias a su buen fútbol y el estado de forma de sus jugadores clave.
Anteriormente hablamos de Fábio Carvalho, uno de ellos. No obstante, la estrella indiscutible es Aleksandar Mitrović. El serbio ha anotado 40 goles este curso, a falta de cuatro partidos.
Marco Silva se ha redimido en el fútbol inglés con el trabajo que ha realizado en Londres. El Fulham acumula 98 goles a favor y 37 en contra, una diferencia de +61. Un nivel indiscutible que ha reflejado batiendo récords goleadores en varios partidos.
Ahora comenzará la planificación de la próxima campaña. Una nueva oportunidad para lograr asentarse en la Premier y, esta vez, con una base importante: Marek Rodák se ha consolidado como portero titular tras varios años en el banquillo luciendo la etiqueta de «joven promesa».
Antonee Robinson y Tosin Adarabioyo se mantuvieron tras el descenso y han sido los pilares de la defensa. En el mediocampo, Jean Michaël Seri ha dirigido el fútbol del Fulham mediante sus excelentes pases y visión de juego.
Por último, en la delantera Harry Wilson ha dado el salto que no logró alcanzar con el Liverpool. Es el máximo asistente de la liga con 15 pases de gol. Todos estos elementos serán claves para competir la próxima temporada. Queda por ver qué fichajes realiza Shahid Khan.
Imagen principal: Twitter @FulhamFC.
En ELXIIDEAL tenemos una amplia oferta para insertar la publicidad de tu negocio en nuestra web y redes sociales.