El Liverpool se ha caracterizado en las últimas temporadas por su acertada política de fichajes. El impacto de Klopp no se ha limitado solo a lo que sucede sobre el césped, sino también a lo que ocurre en las oficinas. Fábio Carvalho puede ser su próximo éxito.
Los ‘reds’ han cerrado un acuerdo para su fichaje, en verano, por 6M€+3,2M€ en bonus y un 20% del importe en caso de venderlo en el futuro. Lo cierto es que el club había acordado su incorporación en enero, pero no logró finiquitar el traspaso a tiempo.
Pese a todo, el portugués, de 19 años, se ha mantenido centrado durante estos meses. De hecho, es un jugador clave para Marco Silva, lo cual no es poco: el Fulham lidera la Championship con 83 puntos (11 más que el Bournemouth, segundo, y 17 por encima del Huddersfield, tercero).
Fábio Carvalho es canterano y debutó con el primer equipo la temporada pasada, en Premier League. Participó en cuatro partidos, dos de ellos completos, y marcó un gol. Fueron pocos minutos, pero suficientes para entrever que no era un chico cualquiera.
Este curso ha demostrado ser un jugador habilidoso, con visión de juego y buenas aptitudes tanto para el pase como para el remate. Sabe moverse entre líneas y puede jugar como enganche o mediapunta.
Su altura (1,7 m) le otorga un centro de gravedad bajo, con la consecuente agilidad y también equilibrio -típico de los jugones-. Fábio acumula nueve goles y seis asistencias, números nada despreciables.
En pocos meses el portugués dará el salto al mayor de los escaparates. ¿Nuevo éxito para Klopp? Lo veremos.
Imagen principal: Twitter @FulhamFC.
En ELXIIDEAL tenemos una amplia oferta para insertar la publicidad de tu negocio en nuestra web y redes sociales.