La temporada pasada, Atlanta Hawks dio la sorpresa en los Playoffs, llegando a la final de la Conferencia Este con un Trae Young estelar. Esta versión competitiva del base de Atlanta contrasta con la versión que vimos a principio de la presente temporada, en la que Young afirmó que le aburría la temporada regular y solo le importaban los Playoffs. Como si para entrar en la offseason no fuera necesario ganar partidos de temporada regular.

Quizá por ese hacer de menos a la competición, también los aficionados han hecho de menos su temporada. Nada más lejos de la realidad. Trae Young promedia 28,4 puntos y 9,7 asistencias, siendo actualmente el jugador con más asistencias totales y segundo en puntos anotados. Grandes actuaciones, como la del Madison Square Garden (45 puntos y 8 asistencias), mantienen a los Hawks en la disputa por el Play-in de una Conferencia Este más complicada que otros años.

Asaltar el Este:

Ir de equipo revelación este año en la Conferencia Este es el aún más difícil todavía. Hacerse un hueco entre Bucks, Celtics, Nets, Heat o Philadelphia parece imposible, aunque ya el año pasado era difícil y consiguieron poner en apuros a todos los equipos con los que se toparon. La plantilla está bien confeccionada alrededor de su estrella, para ser un dolor de cabeza para los rivales, obligados a no bajar los brazos ni un segundo.

Otro factor clave para entender el buen momento de Trae Young es su renovación. El verano pasado acordó con su franquicia un contrato máximo, que se convertiría en súper máximo en caso de que Trae entrara en alguno de los mejores quintetos de la temporada. Algo que no parece imposible viendo su temporada.

A falta de un partido de temporada regular, Atlanta se posiciona dentro del Play-In y solo el tiempo dirá si consiguen ser un dolor de cabeza para rivales que aspiren a llevarse el campeonato.

Imagen principal: Twitter @ATLHawks.


En ELXIIDEAL tenemos una amplia oferta para insertar la publicidad de tu negocio en nuestra web y redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí