La eliminatoria entre Denver Nuggets y Golden State Warriors, favorable 2-0 para los de la Bay Area, ha supuesto la eclosión del equipo de San Francisco, que si bien había tenido bastantes problemas con las lesiones durante la temporada regular, ahora recuerda a aquel equipo de 2015 que cautivaba con su juego.

Steve Kerr siempre ha sabido adaptar muy bien su plantilla y otorgarle a cada uno un rol en la pista. La vuelta de Klay Thompson (20.4 puntos, 3.9 rebotes y 2.8 asistencias en 32 partidos) supone el regreso del Big-Three formado por él, Green y Curry y jugadores como Andrew Wiggins o Jordan Poole han dado un salto de calidad al equipo.

Curry desde el banquillo:

Tras su lesión, Stephen Curry ha jugado los dos primeros partidos de Playoffs desde el banquillo. Si bien es arriesgada esta decisión de Kerr, la profundidad de banquillo de los Warriors hace posible que su estrella no tenga que llevar todo el peso del equipo. En el primer encuentro contra Denver anotó 16 puntos y en el segundo se fue hasta 34, siendo la mayor anotación en playoffs en 23 minutos o menos desde 1975.

El quinteto formado por Stephen Curry, Klay Thompson, Draymond Green, Andrew Wiggins y Jordan Poole ha coincido en pista solo 11 minutos, anotando 47 puntos, con un +/- positivo de 29, 17/22 en tiros y 7/8 en triples. Un auténtico quinteto de la muerte que explota los movimientos sin balón de sus mejores tiradores y eleva el ritmo del partido a un nivel al que Denver no está sabiendo llegar.

Draymond Green dirige las operaciones:

Dominando desde la defensa, Green es el ancla que sustenta a los de San Francisco. Se podría decir que incluso actúa como el base del equipo, distribuyendo a sus compañeros, que buscan huecos con sus movimientos sin balón para encontrar tiros liberados. Draymond es sin duda el jugador más imprescindible de los Warriors.

En esta primera eliminatoria tiene delante al MVP del año pasado, Nikola Jokic, que se está viendo superado por la defensa de Warriors. Cuando el serbio es defendido por Green, lleva en esta serie 9/28 en tiros de campo (32%), 0/8 en triples y solo tres asistencias. Desesperación pura que se tradujo en una expulsión en el segundo partido.

Jordan Poole, mucho más que mejorado:

Tras ser drafteado en 2019 en el pick 28 por Golden State Warriors, Poole promedió 8.8 puntos con un 27.9% en triples en su temporada de novato. El año pasado jugó con el equipo de G-League, Santa Cruz Warriors, y este año ha anotado 30 puntos en su debut en playoffs, siendo titular por Curry.

La mejora es evidente, promediando esta temporada 18.5 puntos, 4 asistencias y 3.4 rebotes con una eficiencia de 36.4% en el triple. Además, su paso por el equipo de G-League le ha servido para entender mejor el juego de su equipo. Es el pequeño de los Splash Brothers. Esta mejora de Poole no parece ser suficiente para la NBA, que lo ha dejado fuera de los tres finalistas para el MIP.

El techo de estos Warriors no parece ser corto, aunque en Playoffs ningún equipo lo va a poner fácil. Por ahora van por el buen camino.

Imagen principal: Twitter @warriors.


En ELXIIDEAL tenemos una amplia oferta para insertar la publicidad de tu negocio en nuestra web y redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí