Stephen Curry se ha convertido en el mayor triplista de la historia al superar a Ray Allen en el récord de triples. El base de los Golden State Warriors sigue agrandando su leyenda y es el principal candidato para llevarse el MVP.
La eficiencia de Curry:
El récord de triples anotados en total lo sustentaba, hasta la madrugada del martes al miércoles, el mítico jugador de Boston Celtics y Miami Heat Ray Allen con 2973 triples en 1299 partidos en la NBA. Stephen Curry lo ha destronado al llegar a los 2997 triples en 788 partidos, nada más que 511 partidos menos que Ray Allen.
Es decir, Curry ha promediado 3,8 triples por partido para superar el récord, mientras que Ray Allen promedió 2,2 triples por encuentro. Más mérito para el líder de Golden State Warriors, que ya puede acreditar que es el mejor triplista de todos los tiempos de la NBA.
El récord tardó en llegar:
La temporada de Stephen Curry y sus Golden State Warriors está siendo espectacular. El base promedia 26.9 puntos, 5.5 rebotes y 6.1 asistencias. Además los Warriors lideran el Oeste con 23 victorias y 5 derrotas . Parecía que el récord en triples podría llegar en cualquier momento. Pero en los cuatro últimos partidos antes de los New York Knicks, el base de los Warriors ha estado lejos de su mejor nivel.
El propio Curry reconoce la obsesión con el triple definitivo. «Llevo pensando en este tiro demasiado tiempo». Pero también elogió a las leyendas que ha superado: «Es historia del baloncesto. Es muy especial. Estas dos leyendas (Allen y Miller) a las que crecí admirando y que me ayudaron a entender lo que significa tirar gracias a ellos y a mi padre.»
Imagen principal: Twitter @NBA.