Tras una temporada en la que las lesiones han hecho presencia en el equipo de San Francisco, Stephen Curry y compañía tratarán de devolver a Golden State Warriors a lo más alto de la NBA. Analizamos la actualidad de la franquicia.

Klay Thompson está a punto:

El verano pasado el escolta se rompió el tendón de aquiles, lo que le apartó de las pistas toda la temporada. Las lesiones se cebaron con el jugador porque recordemos que tampoco pudo participar en la anterior campaña. Parece que no llegará a los primeros partidos y los Warriors no quieren forzar. Todo apunta al regreso sobre las fechas navideñas.

Eso sí, cuando vuelva Thompson habrá que tener mucho cuidado con estos Golden State Warriors. Habrá que ver en qué forma física llega Klay tras más de dos años sin jugar, pero los «Splash Brothers» son letales desde la línea de tres y son una garantía para el equipo. Muy mal se tienen que dar las cosas para que no regresen a los Playoffs.

El potencial de James Wiseman:

Otro jugador que Golden State Warriors ha echado en falta esta temporada. Tras ser elegido con el 2º pick en el Draft de 2020, James Wiseman llegaba a los Warriors para desempeñar un papel importante en la posición de pívot. La irregularidad ha sido la tónica de su temporada, por las lesiones y su juventud. Aun así, el jugador ha promediado 11,5 puntos, 5,8 rebotes y un 51,9% de acierto en tiros de campo en su año de rookie.

Wiseman tampoco disputará los primeros partidos de la temporada, pero sí podría estar disponible sobre el 15 de octubre. Hay muchas ganas de ver la progresión de la joven estrella y que pueda demostrar mayor madurez. El regreso de Wiseman podría suponer un alivio para Steve Kerr, que no pudo solventar el problema de la baja de un pívot.

Fichajes, rumores y bajas inesperadas:

La última adquisición de los Warriors ha sido Avery Bradley, ganador del anillo con Los Ángeles Lakers en 2020. Es un jugador que puede reforzar la plantilla y servir de rotación en la posición de base. Tras la lesión de Wiseman, Draymond Green ocupó el puesto de pívot, pero los resultados no fueron los esperados. Suenan varios nombres para llegar a San Francisco, como Marc Gasol o Karl Anthony Towns.

Y el principal nombre para llegar a Golden State era Ben Simmons, declarado en rebeldía contra Philadelphia 76ers. El jugador no quiere disputar ni un minuto más con su actual equipo y busca una salida cuanto antes. Pero los Warriors le han cerrado las puertas. De hecho, la NBA ha multado a Joe Lacob, propietario del equipo, por hablar sobre Simmons (50.000 dólares).

Este año también tendrán que enfrentarse a la posible baja de Andrew Wiggins, y no por problemas deportivos. El alero podría perderse los partidos como local tras no vacunarse contra el coronavirus. La normativa de San Francisco no permite asistir a eventos masivos sin haberse vacunado. El jugador ha pedido una exención pero la NBA la ha rechazado. Una baja inesperada desde luego.

¿Hasta dónde llegarán los Warriors con una plantilla sana? ¿Qué pasará con Wiggings?


En ELXIIDEAL tenemos una amplia oferta para insertar la publicidad de tu negocio en nuestra web y redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí