El ‘Joker’ está realizando una temporada formidable y es el principal candidato a llevarse el premio de Mejor Jugador de la Temporada, trofeo que ya ganó la pasada campaña. Nikola Jokic está un escalón por encima de otros aspirantes como Joel Embiid o Giannis Antetokounmpo, pero la lucha está reñida.
Los números del serbio:
Las estadísticas son prueba del gran rendimiento del pívot de los Denver Nuggets. Promedia 26.1 puntos, 13.9 rebotes y 8.1 asistencias por partido, casi un triple doble por encuentro. Y hablando de triples dobles, el serbio ha enlazado esta semana dos noches consecutivas consiguiendo triples dobles, ante los Warriors acabó con 32 puntos, 15 rebotes y 13 asistencias; y contra los Pelicans registró 46 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias. Un animal.
Además, la temporada del pívot está siendo histórica. Tiene más triples dobles en su carrera (74) que el resto de jugadores en la historia de Denver Nuggets juntos (72). Nikola Jokic se ha convertido en el segundo jugador de toda la historia que logra un triple-doble de más de 45 puntos con un porcentaje de acierto en tiros de campo superior al 70%, igualando a Wilt Chamberlain.
Además, ante el partido contra los Pelicans se convirtió en el primer jugador que firma una actuación de más de 40 puntos, 10 rebotes, 10 asistencias, 3 robos y 3 tapones.
Es el líder de los Denver Nuggets:
El ‘Joker’ se ha echado el equipo a la espalda. Con la lesión de Jamal Murray la temporada se le complicó a los Denver Nuggets, pero Nikola Jokic está ejerciendo de líder. Es el mejor del equipo en prácticamente todos los aspectos: puntos, rebotes, asistencias, tapones, robos, eficiencia y porcentaje de tiros de campo.
Imagen principal: Twitter @nuggets.