Cristiano Ronaldo tiene un nombre que, por su trayectoria, pesa bastante. De hecho, es el nombre de mayor calibre en el mundo del fútbol (junto a Messi). Sin embargo, los nombres no ganan partidos. Se debe hacer honor a la fama sobre el césped.

El caso de Cristiano es paradigmático. Criticar a semejante figura es toda una herejía para millones de fans en el mundo, pero su temporada es pésima. A veces la verdad duele. A veces nos negamos a ver la realidad, porque sabemos que puede herirnos.

Carrington es, desde hace años, un lugar hostil para cualquier jugador. No son pocos los futbolistas que, habiendo brillado en otros clubes, fracasaron aquí. En otras ocasiones he detallado los problemas del Manchester United, pero todo deriva en un equipo come-hombres.

https://twitter.com/ManUtd/status/1501628887167504387?s=20&t=VB5ZQQBVnG51GH_rGcHkyw

Cristiano no está bien acompañado, es evidente. El grupo no logra cohesionarse y superar sus vergüenzas, lo cual repercute en el juego del portugués. No obstante, él tiene una gran parte de responsabilidad.

Sus movimientos sin balón son improductivos. Su lógica falta de explosividad y menor resistencia debilitan la presión alta que intenta implantar Rangnick y, además, le perjudica en los duelos.

En otras palabras, el aporte de Ronaldo al United es casi nulo. En cambio, Cavani es la otra cara de la moneda: con él todo el sistema mejora sobremanera. Por esto, no es ningún locura decir que Cristiano debería ser suplente con más asiduidad.

No es oro todo lo que reluce y, en el Manchester United, menos aún.

Imagen principal: Twitter @Cristiano.


En ELXIIDEAL tenemos una amplia oferta para insertar la publicidad de tu negocio en nuestra web y redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí